Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 10.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Salud Gracias a los profesionales médicos, Adriel pudo salir adelante 1625
Lo balearon para robarle la moto, estuvo siete meses internado y hoy tiene una nueva vida
Miércoles 10 de enero de 2024 | 09:00
Más de siete meses internado en dos hospitales públicos, cinco cirugías de abdomen y una en su pierna, cientos de profesionales abocados a su recuperación y hoy una nueva vida está marcha. “Un sobreviviente, un milagro” pueden ser las palabras que definen lo que vivió Adriel, un vecino de Quilmes de 34 años que fue víctima de la inseguridad.
Por: Redacción
Lo balearon para robarle la moto, estuvo siete meses internado y hoy tiene una nueva vida

Todo comenzó el 31 de diciembre del 2022, cuando intentaron robarle su moto y recibió un disparo en el abdomen. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde lo operaron y debió permanecer internado durante varios días, hasta que finalmente fue derivado al Hospital El Cruce por su estado de gravedad.

Allí permaneció alojado desde febrero a septiembre del 2023. “Una internación con múltiples complicaciones, no solo quirúrgicas sino infecciosas, sangrados digestivos, varias veces internado en terapia intensiva incluso con respirador. Mucho tiempo sin alimentarse de manera tradicional y haciéndolo con alimentación parental”, recordó la Dra. Silvana Martínez, coordinadora del servicio de Clínica Médica del HEC.

Semanas después de su alta, visitó al equipo de salud que hizo posible que hoy esté vivo: “Estoy retomando mi vida normal y el trabajo. Estoy muy agradecido a todos los y las que me atendieron. Fue muy duro estar tanto tiempo internado, pero gracias a la contención de mi familia y amigos salí adelante”, relató el joven.

Adriel se había comprado la moto para trabajar y el intento de robo le cambió la vida en segundos. También iba al gimnasio y llevaba una vida saludable una dieta equilibrada. Eso colaboró para su recuperación. “Mi entrenador fue y es un gran apoyo, retomé el entrenamiento y eso me está ayudando un montón”, sostuvo el joven. También recordó cómo fue llegar a casa. “Mi perra Azabache no me reconocía hasta que lo hizo y nos volvimos a encontrar. Dormí con ella toda la noche”.

Su historia pone de relevancia el trabajo del todo el equipo de salud del HEC porque Adriel requirió atención de todos los servicios asistenciales y no asistenciales, adelgazó 20 kilos y en varias oportunidades estuvo con riesgo de vida, pero se recuperó.

“Se fue de alta y al tiempo me envía un video en el gimnasio entrenando. No lo podía creer y a la vez una gran emoción porque fue un paciente con el cual todos nos encariñamos.”, recuerda la Dra. Silvana Martínez.


  tags relacionados
hospital el crucequilmes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.