Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024
temperatura 20.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 885.5 / $ 885.5
BLUE $ 985 / $ 1005
Salud Quilmes Centro 2171
Hallan caso positivo de rabia en murciélago muerto
Viernes 12 de enero de 2024 | 14:52
El Municipio de Quilmes informa acerca de un caso de rabia hallado en un murciélago sin vida. Desde el área de Zoonosis llevaron tranquilidad a la población indicando que no tuvo contacto con humanos.
Por: Redacción
Hallan caso positivo de rabia en murciélago muerto
Foto: Archivo

El hecho fue presentado por un vecino domiciliado en la calle San Martín al 400 de Quilmes Centro, cuando observó a su perro en contacto con un murciélago muerto que había encontrado en la vivienda.

Ante esto, y siguiendo la recomendación sanitaria, el vecino llevó el ejemplar fallecido a la Subsecretaría de Zoonosis, donde se constató que el murciélago, en un caso excepcional en los últimos años, tenía rabia. Afortunadamente, el animal hallado no tuvo contacto con humanos, sólo con el perro que se encontraba con vacunación al día. Asimismo, el can estará bajo control antirrábico durante 45 días y deberá ser revacunado.

En este marco, se está realizando el control de foco que implica vacunar todos los perros y gatos que se encuentran 200 metros a la redonda del lugar donde se encontró el murciélago. Asimismo, recordaron que los murciélagos son fauna silvestre protegida, ya que por alimentarse a base de insectos son controladores de plagas.


 


Para prevenir la rabia es necesario mantener vacunados a los animales de compañía. Desde la Subsecretaría de Zoonosis se reitera que está contraindicada la fumigación en colonias de murciélagos, ya que son animales de vital importancia para nuestro ecosistema. Existen protocolos de exclusión para expelerlos sin riesgo para ellos.


 


Para más información comunicarse:


-Centro Municipal de Zoonosis (Yrigoyen y Saavedra, Quilmes): 2204-9347 de lunes a viernes de 9 a 14.


-Atención a la Comunidad: 0800-999-5656 de lunes a viernes de 8 a 14.


-Hablá con Quibot por WhatsApp: 11-4493-4483


-Mail: atencionalacomunidad@quilmes.gov.ar


-Página web: quilmes.gov.ar/ReclamosWeb


 


  tags relacionados
murciélagoszoonosis


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.