Según el último informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, hasta la fecha se aplicaron más de un millón y medio de dosis de la vacuna en el distrito. 581.043 personas recibieron la primera dosis, mientras que 530.511 recibieron la segunda. En tanto, 452.485 vecinos completaron los esquemas con la 3° dosis y refuerzo. Vale recordar que, según el último CENSO, Quilmes tiene una población de 633.391 habitantes
Para hacer frente a la pandemia, el municipio cuenta con varios puntos de vacunación y testeo distribuidos en el territorio. Los mismos son los siguientes:
Las personas que deben testearse frente a síntomas compatibles con COVID-19 son:
Si presentaran test positivo para COVID-19, se recomienda:
Asimismodesde la Secretaria de Salud de Quilmes, a cargo de Carolina Begue, remarcaron que las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19 pero no cumplan con el criterio de hisopado deben seguir las mismas recomendaciones.
Respecto a la vacunación, se recuerda que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con el esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses y continúen con la periodicidad de acuerdo a las siguientes indicaciones
Estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. Se recomienda llevar el carnet de vacunación para verificar el estado del esquema.
Desde el municipio, se insta a la población a continuar con las medidas de prevención, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos. Asimismo, se solicita a los vecinos y vecinas que se informen por los canales oficiales y que ante cualquier duda o consulta se comuniquen con la línea gratuita 148.