Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024
temperatura 20.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 885.5 / $ 885.5
BLUE $ 985 / $ 1005
Policiales En, Bernal, Quilmes Oeste y Don Bosco 1305
Robos de medidores de gas: dos detenidos y vecinos sin servicio
Jueves 18 de enero de 2024 | 09:30
En las últimas horas, se registraron varios robos de medidores de gas en distintos puntos del partido de Quilmes. Los delincuentes se llevan los caños de cobre que conectan los medidores con la red de gas, dejando a los vecinos sin el servicio esencial.
Por: Redacción
Robos de medidores de gas: dos detenidos y vecinos sin servicio

Según informó el Secretario de Seguridad de Quilmes, Gaspar de Stefano, dos personas fueron detenidas en Don Bosco por cometer ilícitos bajo esta modalidad. 

"Para la justicia es un delito menor. Pero le complica la vida a los vecinos y las vecinas que se ven privadas de un servicio público básico como es el gas. A eso se suma la reposición deficiente de MetroGAS que es la responsable por la seguridad de los medidores y de su inmediata reposición, por tratarse de un servicio que debe garantizarse de manera ininterrumpida", expresó De Stefano.



Asimismo, entre la madrugada del martes y las primeras horas del miércoles se registraron varios episodios similares en distintos puntos de la ciudad. Entre los lugares afectados por los robos se encuentran la calle Condarco entre 12 de Octubre y Perón, y la calle O'Higgins y Madres de Plaza de Mayo, ambas en Quilmes Oeste y con escasas cuadras de diferencia, por lo que sospechan que la misma persona habría perpetrado ambos ilícitos. Los vecinos reclaman mayor presencia policial y una rápida solución por parte de la empresa distribuidora de gas.

Otra zona que se vio afectada por los robos fue el Triángulo de Bernal. Según informaron, todos los vecinos de la cuadra Luis María Campos entre Pampa y Pilcomayo amanecieron sin servicio debido al faltante de los caños de cobre que conectan con los medidores de gas.

Los medidores de gas son objetos de valor para los delincuentes, ya que pueden venderlos en el mercado negro o extraer el cobre que contienen. El cobre es un metal muy cotizado por su uso en la industria eléctrica y electrónica.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.