Las expectativas por la renovación de la conducción técnica y del equipo son altas en esta nueva temporada, en la cual Quilmes buscará volver a ser protagonista, aunque para lograrlo tendrá un duro desafío como lo es avanzar en una zona con rivales complejos como Arsenal, Deportivo Maipú, Ferro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Patronato, entre otros.
Para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo, prosigue desarrollándose la intensa pretemporada en donde el entrenador Darío Franco intenta imponer su idea de juego a un equipo que se rearmó en todas sus líneas, con la incorporación de hasta ahora 13 futbolistas.
Ellos son el defensor Matías Ferreira, el delantero Lautaro Parisi, el volante Ramiro Luna, el lateral izquierdo Leandro Allende, el delantero Maximiliano Alanis, el lateral derecho Federico Pérez, el defensor central Santiago Moya, el mediocampista central Marcos Enrique, el lateral izquierdo Ayrton Sánchez, el arquero Maximiliano Gagliardo, el volante Alexis Steimbach, el extremo Tomás González y el lateral derecho Damián Adín.
La prueba inicial para observar su funcionamiento será este sábado 20, continuará el próximo jueves 25 con el segundo amistoso ante Comunicaciones en el predio de Alsina y Lora, a raíz que el duelo contra Talleres de Remedios de Escalada se suspendió porque en el corto plazo se enfrentarán por el campeonato, y el último partido prepararorio tendrá lugar el sábado 27 con Brown de Adrogué en el Centenario.
"El Decano" comenzará el certamen con tres unidades menos, por los incidentes ocurridos el año pasado contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Por otra parte, durante este último jueves se llevó a cabo en Alsina y Lora la primera jornada de pruebas para divisiones juveniles. Allí se observaron más de 120 chicos de categorías 2004, 2005, 2006 y 2007. Las mismas fueron evaluados por Matías Neto (coordinador de juveniles) y los respectivos técnicos: Gonzalo Chávez, Héctor Toloza y Ricardo Vendakis.
A su vez, este viernes se concretará la prueba para las categorías 2008, 2009 y 2010.