Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad Debió ser evacuado 1220
Falsa amenaza de bomba en un centro de jubilados
Lunes 22 de enero de 2024 | 10:23
Un centro de jubilados de Quilmes Oeste vivió momentos de tensión y angustia este domingo por la noche, cuando recibió una amenaza de bomba que obligó a evacuar a los ancianos que se encontraban en el lugar. Afortunadamente, se trató de una falsa alarma y no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales.
Por: Redacción
Falsa amenaza de bomba en un centro de jubilados

El hecho ocurrió pasadas las 20 horas en el centro comunitario y de 3° edad "Hebras de Plata", ubicado sobre la avenida Andrés Baranda y Entre Rios, frente a la UGL XXXVII del PAMI Quilmes. Según fuentes policiales, un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del edificio.

De inmediato, se activó el protocolo de seguridad y se dio aviso al Centro de Emergencias Quilmes, que coordinó el operativo con la policía, la patrulla urbana y los bomberos voluntarios. Los efectivos llegaron al lugar y procedieron a evacuar a los ancianos, que fueron trasladados a un lugar seguro y asistidos por personal médico.

Mientras tanto, la brigada de explosivos ingresó al centro de jubilados y realizó una minuciosa revisión de las instalaciones, sin encontrar ningún elemento sospechoso. Tras descartar el peligro, se levantó el operativo y se permitió el regreso de los ancianos al edificio. Asimismo, la policía inició una investigación para dar con el autor o los autores de la amenaza de bomba



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.