Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Cultura 14397
Una docena de murgas le darán color y ritmo a los carnavales de Quilmes
Viernes 26 de enero de 2024 | 10:50
Los carnavales son una tradición que se vive con alegría y color en Quilmes. Durante el mes de febrero, la Secretaría de Cultura de Quilmes organiza una serie de eventos gratuitos para que todos los vecinos puedan disfrutar de la música, el baile y la creatividad de las murgas locales.
Por: Redacción
Una docena de murgas le darán color y ritmo a los carnavales de Quilmes

Los festejos de carnaval se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, abarcando todas las localidades. Habrá siete fechas: 3, 4, 10, 11, 12, 17 y 18 de febrero. Los sábados se extenderán desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada, mientras que los domingos las jornadas serán de 18 a 24 horas. La entrada es libre y gratuita para todas las familias.

La fiesta comienza el sábado 3 de febrero, con la presentación de "Los Soñadores de Quilmes" en el Barrio Naval y de "Los Fabulosos de Quilmes" en Kolynos, mientras que el domingo 4 el anfiteatro Carlos Carella será el escenario de la murga oficial del Quilmes Atlético Club, "Espuma de Carnaval". Ese mismo día, la murga "Detonando un estilo" hará lo propio en el Canal de Beagle y Av. Carlos Pellegrini, a metros de la estación.

El fin de semana siguiente, el viernes 9, la murga "Soy de los tuyos" se presentará en Don Bosco. El sábado 10, habrá cuatro opciones para elegir: la murga "Apasionados de Quilmes" en Av. Smith y Madame Curie de Ezpeleta; la murga "Los duendes del sur" en Av. Nestor Kirchner y 886 del Barrio La Paz; nuevamente "Espuma de Carnaval" esta vez en Suipacha y Cevallos del barrio Monte-Matadero y la murga "Prisioneros del carnaval" en el Anfiteatro Carlos Carella

En tanto, el domingo 11, la murga "Los busca de la alegría" animará el barrio La Esperanza en Ezpeleta (Perú y Martín Rodríguez), mientras que la murga "Piantados soñadores" lo hará en la Plaza La Sarita, en Quilmes Oeste. Repitiendo la actuación del día anterior, durante esta jornada también se presentarán los "Prisiones del Carnaval" en el Anfiteatro del Parque de la Ciudad.

El lunes 12, feriado de carnaval, la murga "Los Kilmes" cerrará la jornada en la Plaza de las Colectividades (Pellegrini y Vicente López) de Quilmes Oeste. El sábado 17 el cierre comenzará será en San Francisco Solano, con las murgas "Magníficos de Solano" (Calle 895 y 824) y "Auténtikos de Solano" (Av. 844 y 876 de Villa La Florida). El domingo 18, el último día de los carnavales, "Espuma de carnaval" volverá al Anfiteatro Carlos Carella y el "Corso de Itatí" se realizará en Ituzaingó y Montevideo, en Don Bosco.

  tags relacionados
Carnavales


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.