Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 21 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Política Encuesta de Intendentes 1418
Según un sondeo, creció considerablemente la imagen positiva de Mayra Mendoza en el distrito
Lunes 29 de enero de 2024 | 09:00
La intendenta de Quilmes logró aumentar su imagen positiva en un 10% en el último año, según el seguimiento que la consultora CB realiza en los municipios bonaerenses. La jefa comunal pasó del puesto 21° al 14° entre los 24 intendentes analizados y cuenta con un diferencial a favor de 19,2%.
Por: Redacción
Según un sondeo, creció considerablemente la imagen positiva de Mayra Mendoza en el distrito

La Consultora CB publicó su informe de diciembre de 2023, donde se observa la evolución de la imagen de los principales intendentes del Gran Buenos Aires, así como la de los dirigentes nacionales por municipio. El estudio se basa en una encuesta telefónica a 600 personas por cada distrito, con un margen de error de +/- 4%.

Según el informe, Mayra Mendoza obtuvo un 56,1% de imagen positiva y un 36,9% de imagen negativa, lo que representa una mejora de 10 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior, cuando tenía un 46,8% de positiva y un 50,3% de negativa. De esta manera, la intendenta de Quilmes se ubicó en el puesto 14 entre los 24 jefes comunales relevados, superando a otros referentes de Unión por la Patria como Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (Jose C. Paz) y Federico Otermín (Lomas de Zamora)


Comparativo de imagen entre Diciembre 2022 (Izquierda) y Diciembre 2023 (Derecha)


Fuentes consultadas del gobierno municipal explicaron que el crecimiento en la imagen de Mendoza durante el último año se explica por su gestión al frente del municipio, que "se caracterizó por la realización de obras públicas, el fortalecimiento de la seguridad, la atención de la emergencia sanitaria y la ampliación de derechos sociales", detallaron. La intendenta destacó que su objetivo es "Transformar Quilmes con 1000 obras", entre las que se incluyen la colocación de luces LED, la pavimentación de calles, la renovación de espacios verdes, la instalación de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, y la construcción de centros de salud y educativos.

El aumento de la imagen positiva de Mendoza también se reflejó en el apoyo electoral que recibió en las últimas elecciones generales de octubre, donde arrasó con el 50,9% de los votos, superando por más de 20 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, que obtuvo el 28,6%. Además, le sacó una amplia ventaja al postulante de La Libertad Avanza, Miguel Lezcano, que alcanzó el 17%.


  tags relacionados
Mayra MendozaEncuesta


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.