Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 24.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Deportes Argentino de Quilmes 757
“Los Mates” se llevaron un empate y una derrota ante Almirante Brown
Jueves 25 de enero de 2024 | 08:00
En el marco de los encuentros preparativos para el arranque del Torneo Apertura de la B Metropolitana, Argentino de Quilmes disputó este miércoles dos partidos amistosos ante “La Fragata” en el Estadio “La Barranca”, donde alternaron titulares y suplentes, que concluyeron en igualdad por 1 a 1 y en caída por 2 a 1.
Por: Redacción
“Los Mates” se llevaron un empate y una derrota ante Almirante Brown

Los duelos constaron de dos tiempos de 30 minutos cada uno y en el primero el conjunto quilmeño formó con Alejo Tello; Facundo Lando, Juan Pablo Vivas, Gerardo Alegre Rojas y Lautaro Suárez Costa; Ángel Stringa, Lucas Blanco, José Luis “Pipi” García; Javier Martínez, Álvaro López y Tomás Bugallo. 

En el segundo tiempo, el equipo salió al campo de juego con otros futbolistas en distintas posiciones y finalizaron 1 a 1. El gol del “Primer Club Criollo” lo anotó Vivas.

Mientras que al comienzo del segundo partido fueron con Germán Cheppi; Romieux, Leonardo Escalante, Gerónimo Velozo y Facundo Valdez; F. Cipresso, Julián Vila, Marcelo Vega y Lucas Arzamendia; Cecconato y Miño. 

Aunque en los siguientes 30 minutos volvió a variar la formación, que estuvo compuesta por Busto; Barrera, Méndez, Valdez y L. Cipresso; Roberts, F. Cipresso, Núñez; Molina, Madariaga y Martínez Trejo. Fue caída por 2 a 1 y el tanto del local fue de Escalante. 

“Estuvo bien porque seguimos sumando minutos, estamos encontrando una idea de juego, me fui un poco triste con la lesión de (Gerónimo) Velozo y tendremos que esperar los resultados, pero después en líneas generales de a poquito vamos sumando más minutos y nos quedan 10 días para el comienzo. Estamos tratando de darles ritmo y rodaje a los muchachos”, comentó el técnico Gustavo Pinto. 

Sobre la adaptación de los futbolistas a su idea de juego, explicó: “De a poco vamos encontrando el funcionamiento, lo que pretendemos es un equipo que tenga órden, buen juego sobre todo cuando se recupera la pelota y ser agresivos, tanto en defensa como en ataque. Sabiendo que todos los partidos son importantes así que vamos a ir enfocándonos partido tras partido, hoy la cabeza está en el comienzo, en (Deportivo) Merlo y así sucesivamente vamos a ir pensando las semanas y todos los trabajos”. 

Acerca de los refuerzos, de los jugadores con los que cuenta y lo que viene, el DT remarcó: “Estamos muy contentos con el plantel desde el día uno que asumimos, se notó un grupo muy comprometido, los chicos se brindaron en esa semana que estuvimos en Cardales, que fue el grueso de la parte física más dura y la verdad que se vio bueno, no tuvimos lesiones musculares que por ahí en estas épocas suelen pasar así que contento por ese lado. La vara quedó alta después del último torneo, los jugadores lo saben, los refuerzos también, sumamos jugadores de jerarquía para seguir potenciando a los chicos que están, los chicos del club que vinieron del torneo pasado, así que esa es la idea”. 

El último amistoso de "Los Mates" será este viernes a las 9 ante la Reserva de Boca, en el predio que posee el "Xeneize" en la localidad de Ezeiza.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.