Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 25.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Deportes Argentino de Quilmes 721
El balance de los futbolistas de “Los Mates” tras los amistosos ante Almirante Brown
Jueves 25 de enero de 2024 | 09:00
Los jugadores José Luis “Pipi” García, Juan Pablo Vivas y Alejo Tello destacaron la importancia de haber sumado minutos en los dos duelos ante “La Fragata”, al igual que comentaron cómo continúa desarrollándose la pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura, que será a principios de febrero frente a Deportivo Merlo en condición de visitante.
Por: Redacción
El balance de los futbolistas de “Los Mates” tras los amistosos ante Almirante Brown

“Estoy contento, ilusionado, con este nuevo comienzo, este nuevo proyecto al que me sumé, en el que venían haciendo las cosas bien, los chicos terminaron muy bien el año y estoy con la mejor expectativa, a la espera del comienzo del torneo. Veo al equipo bien, se pudo mantener, sumamos a algunos chicos, pero en lo que veo es un grupo unido, fuerte, que es en definitiva lo que te lleva a pelear cosas, a tratar de conseguir objetivos y apuntaremos a lo más alto”, repasó en primera instancia García.

A su vez, puntualizó: “Hay que tener tranquilidad, es una frase hecha, pero es paso a paso, primero está la preparación y a partir de la semana que viene comenzar a preparar el partido y el comienzo del torneo contra Merlo. Me siento bien, conociéndome con los compañeros, la idea que tenga el entrenador, pero muchas cosas positivas, veo que los chicos están dispuestos a lo que pretende y a lo que nos sentimos cómodos, así que con los resultados del funcionamiento estamos satisfechos, tenemos cosas para mejorar y otras que se hicieron muy bien y que hay que mantener. Nos queda un partido más el día viernes contra la reserva de Boca y nos va a seguir ayudando, aceitando cosas para llegar de la mejor manera al comienzo”.

En referencia a la pretemporada, sostuvo: “El balance es positivo, creo que se le dio mucho hincapié en lo que es la parte física y ahora estamos en la parte de soltar, conocernos, hacer fútbol, aceitar todas las líneas y vamos por el proceso que tenemos que transitar y lo vamos llevando de la mejor manera. El planteo del equipo es sencillo, claro, ser protagonistas, hacerse responsables de los partidos, de ir a buscar y en lo que cumple a mi función, aportar la experiencia y lo que mejor se hacer que es tener la pelota, hay mucha cantidad de chicos jóvenes y ayudarlos en ese proceso para que se puedan sentir cómodos y soltarse dentro de la cancha"

Por último, “Pipi” subrayó en la necesidad que el equipo vuelva a ser protagonista este año: “La realidad es que el proyecto apunta a ser mejor de lo que venían haciéndolo, la vara quedó muy alta y eso es importante. Hacerse cargo y sentirse protagonistas de un comienzo de torneo muy bueno, y lo estamos asimilando de muy buena forma”.


Por su parte, el autor del gol del primer encuentro que concluyó 1 a 1 ante el elenco oriundo de La Matanza, destacó: “Estoy muy contento por esta pretemporada en general, hemos sumado chicos nuevos, cuerpo técnico nuevo, se ha quedado una linda base, se armó un grupo bárbaro, con mucha expectativa, sumando minutos y ya dentro de poco arranca lo lindo. Mi gol fue de pelota parada, veníamos laburándolo mucho con los chicos con lo que es la pelota parada, sabemos que en la categoría es fundamental tanto para atacar como para defender, por suerte pudimos abrir el arco, pero lo lindo es los minutos que vamos sumando, que el equipo se va conociendo, que lo entrenado se va plasmando y estamos en ese camino”.

En relación a la idea de juego que pretende el entrenador, precisó: “La idea del técnico es clara, la intensidad del equipo está presente, la metodología de juego está bien, seguimos aceitando cosas porque el equipo es nuevo pero cada vez nos vamos sintiendo mejor y esperemos llegar lo mejor posible al arranque del torneo. Es cuestión de entrenamiento, de los partidos, sumando e ir paso a paso, primero el torneo y cuando llegue la Copa Argentina vamos a estar preparados para eso. Hemos terminado un gran semestre el pasado, nos hemos ilusionado todos juntos y la idea es seguir por ese camino, fortalecer el grupo, seguir sumando cosas y pelear. Vamos a tratar de hacer un Argentino protagonista, con ganas y esa es la bandera”.

Mientras que sobre lo que viene por delante, Tello expresó: “Es muy positivo todo, creo que todo esto nos va a servir para el arranque del torneo, creo que se ha hecho una muy buena pretemporada y en los dos amistosos que hemos hecho se ha visto muy bien, al principio nos sentíamos muy pesados porque es normal eso, pero hoy fue un poco más suelto, aunque fueron pocos minutos para todos los que arrancamos, pero sirvió muchísimo. En lo futbolístico estoy bien, agarrando ritmo, desde el 25 de noviembre que fue el último partido que no había hecho nada, había que armarse bien en la pretemporada porque si vos la haces bien ya estás bien durante todo el año, por suerte en lo personal muy bien”

Acerca del nuevo esquema de juego que tomó el equipo a partir de la llegada de pinto, comentó: “Llevamos poco tiempo con Pinto pero nos vamos adaptando bien, eso es lo importante y estamos para eso, la pretemporada sirve más que nada para agarrar la idea que él tenga. La idea que nosotros nos hemos propuesto es ser candidatos, dejamos la vara muy alta, todos los clubes y los que vienen nos felicitaron por el año que tuvimos, nos reconocieron todo el juego que tuvimos y lo que hemos generado, eso es lo importante, todo lo que generamos el año pasado y como fueron diciendo todos los equipos sobre lo que jugamos”.

Por último, reflexionó cómo fue la decisión de continuar en el club tras una destacada temporada: “Fue más que nada para tomarme revancha, había quedado muy dolido de la final (contra San Miguel), no merecíamos perder y por penales todo puede ser. Había otras cosas, pero decidí quedarme acá para tomarme revancha y es un hermoso club para seguir creciendo. Vamos a estar preparados para todo, es fútbol puede pasar cualquier cosa, estamos preparados para el Apertura más que nada, sabemos que la primera parte del año es muy dura, pero vamos a afrontarla de la mejor manera”.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.