Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024
temperatura 20.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 885.5 / $ 885.5
BLUE $ 985 / $ 1005
Sociedad Quilmes Oeste 2212
Bomberos sofocaron un incendio en el "Campo del Alemán"
Jueves 25 de enero de 2024 | 10:41
Un incendio se produjo esta madrugada en el descampado conocido como "Campo del Alemán". El fuego se originó en un microbasural que se había formado en una esquina del predio y se propagó rápidamente por los pastizales. Se desconoce si el siniestro fue intencional o accidental.
Por: Redacción
Bomberos sofocaron un incendio en el "Campo del Alemán"

El hecho ocurrió cerca de la 1:40 de la madrugada en el predio ubicado en la intersección de Avenida la Plata y Martín Rodríguez, de Quilmes Oeste. Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Quilmes acudió al lugar y logró controlar las llamas, que se originaron sobre un montículo de basura, sin que se registren heridos ni daños materiales de consideración.

El Campo del Alemán es un histórico terreno baldío de 30 hectáreas, cuyo dueño es un hombre que lo heredó de su familia. A lo largo de los años, el propietario rechazó numerosas ofertas de compra para realizar proyectos de urbanización como un barrio cerrado, el Hospital Único de Quilmes y hasta incluso hubo interés del hipermercado Jumbo de colocar una sucursal allí. Sin embargo, a pesar de los millones que le ofrecieron, el hombre prefirió mantener el lugar como un refugio para sus vacas y chanchos.

Otra realidad que preocupa a los vecinos del lugar es que en el campo cada vez son más frecuentes las continuas fugas de animales hacia las calles, las quemas de basura que se realizan dentro del predio y los incendios que se generan con frecuencia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.