El hecho ocurrió minutos antes de las 19 horas de este miércoles en la intersección de las calles Lavalle y Hernández. Según se informó, el malviviente portaba una réplica de una pistola calibre 45 mm y circulaba en una motocicleta junto a un cómplice.
Al ver a una mujer que caminaba por la vereda, los delincuentes se acercaron para asaltarla, pero no contaban con que en ese momento pasaba por el lugar un agente de la Policía Local de Berazategui, que estaba de franco y vestido de civil.
El efectivo policial se percató de la situación y se identificó como tal, dando la voz de alto a los ladrones. Sin embargo, estos habrían hecho caso omiso y el policía terminó efectuando dos disparos, uno que impacto en el pie izquierdo y otro en la zona de la nuca. Mientras tanto, el otro malviviente logró darse a la fuga abandonando a su cómplice herido en el lugar.
El policía dio aviso al 911 y al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 6° de Quilmes, que se hicieron cargo del procedimiento. También se presentó una ambulancia del SAME, que trasladó al delincuente herido al Hospital Iriarte de Quilmes, donde quedó internado fuera de peligro bajo custodia policial. En el lugar se secuestraron la réplica de arma de fuego y un destornillador que portaban los delincuentes