Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 18.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Sociedad Casi 200 usuarios afectados por los cortes de luz 1392
El drama de las familias que sufren el calor sin electricidad
Jueves 01 de febrero de 2024 | 13:12
Con temperaturas récord que superan los 36°C y alerta naranja por temperaturas extremas para toda la semana, cerca de 200 familias de distintos puntos de Quilmes se encuentran sin servicio eléctrico desde la noche del miércoles. Los afectados denuncian la falta de respuestas de la empresa Edesur y reclaman una solución urgente.
Por: Redacción
El drama de las familias que sufren el calor sin electricidad

"Con este calor no nos dan soluciones, es terrible y un horror, y empezamos a perder las cosas de la heladera", expresó uno de los afectados que reside en las calles Moreno y Antártida Argentina de Ezpeleta. "No podemos dormir, no tenemos ventiladores ni aire acondicionado, estamos desesperados", agregó.

Según detalla el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en Quilmes hay 200 familias que se encuentran sin suministro: 65 de los usuarios sin luz son de San Francisco Solano, 55 de Ezpeleta, 33 de Quilmes Oeste y 24 de Bernal Oeste. La entidad informó que el corte se debe a una falla en las líneas de baja tensión y que la empresa distribuidora está trabajando para restablecer el servicio.

Sin embargo, los vecinos afectados aseguran que no reciben ninguna información ni asistencia por parte de Edesur. "Llamamos al 0800 y nos atiende una máquina que lo único que hace es pasar la hora del servicio", manifestó una vecina de las calles Montevideo y 163 en Bernal Oeste.

Los cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son un problema recurrente cada verano, debido a la alta demanda de energía para paliar las altas temperaturas. Según la última actualización a las 13:15 horas del Estado del Servicio Eléctrico de Edesur, hay casi 30.000 familias sin suministro en los distritos donde opera la compañía



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.