Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Nacionales 229
Premian a MetroGAS por su compromiso con el medioambiente
Domingo 04 de febrero de 2024 | 19:50
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma Buenos Aires distinguió a la empresa con el Sello Verde por superar el puntaje de prácticas ambientalmente responsables
Por: Redacción
Premian a MetroGAS por su compromiso con el medioambiente

Durante el año 2023, MetroGAS tuvo como objetivo reducir el impacto ambiental y promover una economía circular en el Edificio Lamadrid, una de las sedes de la compañía. Esto fue posible gracias al trabajo en equipo de diversos sectores de la empresa que llevaron a cabo y lograron eliminar los cestos papeleros del edificio, concentrando la disposición en Rincones Verdes -estaciones de separación de residuos-, prescindir de los vasos descartables de todas las máquinas de café y capacitar al personal para lograr una conciencia mayor en materia ambiental.

La ceremonia de la entrega de la distinción contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, quienes fueron recibidos en la sede central de MetroGAS, en el barrio de Barracas, por el director general de la compañía, Tomás Córdoba. Participaron también del acto los directores Daiana Barasch, Silvina Larrecharte, Pablo Anderson, Diego Siri, Juan Pablo Mirazón y Alejandro Di Lázzaro, quienes acompañaron a representantes de sus equipos de trabajo.

El ministro Baistrocchi elogió las prácticas medioambientales de la empresa y destacó el avance ese sentido, ya que obtuvo por segunda vez la distinción: “MetroGAS tiene tres estrellas dentro del Sello Verde por el tratamiento de los residuos secos, la optimización y la innovación en ese tratamiento, lo que hace que consigan este reconocimiento para su edificio, un intercambio de buenas prácticas que los empleados se llevan a sus casas. Es el buen camino.”


La vicejefa de Gobierno fue, en su rol anterior, la impulsora de esta iniciativa. Durante el acto felicitó por haber alcanzado la distinción con 94 puntos y destacó: “Celebro que existan empresas comprometidas con el cuidado del ambiente. Y en el caso de MetroGAS, que va un paso más allá porque tiene esa política dentro de sus ejes estratégicos, lo que revela no sólo el compromiso de la empresa sino también de cada uno de sus empleados, que eligen vivir en un mundo mejor. Y eso nos da orgullo.”

Tomás Córdoba agradeció la distinción y ratificó el esfuerzo de compañía por alcanzar los más altos estándares en materia ambiental: “Este reconocimiento demuestra nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. En MetroGAS procuramos prevenir y minimizar los impactos de nuestra operación y buscamos la mejora continua de la gestión ambiental. Valoramos cuando las políticas públicas tienen un impacto positivo en las empresas privadas para que caminen hacia la excelencia”, dijo el director general.

Para MetroGAS es muy importante formar parte de esta red de organizaciones que trabajan en conjunto para fortalecer el sistema de reciclado, el consumo responsable, y la implementación de buenas prácticas ambientales. Este logro impulsa a seguir apostando por iniciativas que cuiden el ambiente para construir una cultura basada en la concientización.

El galardón que ya se luce en las oficinas del Edificio Lamadrid de MetroGAS está realizado con material reciclado: una empresa los hace a pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con botones en desuso.

Acerca de MetroGAS

Constituida en 1992, MetroGAS es una de las empresas prestadoras de servicios públicos más importantes del país, líder en el sector de distribución de gas natural. Por la cantidad de Clientes que posee -2.250.000 aproximadamente- es la tercera distribuidora del continente sudamericano. Abarca una superficie de 2.150 km2, comprende las redes de distribución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los siguientes partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.  

  tags relacionados
metrogasmedio ambiente


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.