Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 15.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes B Metro 963
“Los Mates” arrancaron el campeonato con el pie derecho al imponerse frente a Deportivo Merlo
Lunes 05 de febrero de 2024 | 07:30
Argentino de Quilmes le ganó este domingo al “Charro” por 1 a 0 con el gol de Facundo Lando en el Estadio José Manuel Moreno, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Los dirigidos por Gustavo Pinto aprovecharon la ocasión más concreta que tuvieron en la primera etapa para ponerse en ventaja y lograron mantener el resultado.
Por: Redacción
“Los Mates” arrancaron el campeonato con el pie derecho al imponerse frente a Deportivo Merlo

En un encuentro parejo desde el juego y disputado en los diferentes sectores del campo de juego, el conjunto de “La Barranca” consiguió romper el marcador en la primera situación peligrosa que generaron, a través de un tiro libre de José Luis “Pipi” García a los 19 minutos, que le dio el pase a Javier Martínez y éste tiró el centro bajo desde el sector derecho para que, luego de una serie de rebotes, Facundo Lando empuje la pelota al fondo de la red.

Al igual que en el semestre pasado, el lateral derecho volvió a convertirse en un jugador importante desde lo actitudinal y sobre todo al momento de aportar anotaciones para su equipo. Los locales se aproximaron al área rival en más de una oportunidad, pero no pudieron estampar la igualdad y de esa forma concluyó el partido.

Tras la victoria, el defensor Alegre Rojas dialogó con el medio “El Mate Tiene Banca” y mostró sus sensaciones sobre lo que fue el cotejo: “Fue un partido complicado en una cancha grande, pero sabíamos a quienes enfrentábamos, era un equipo duro, pero supimos afrontarlo con los compañeros”.

En relación al próximo partido de local ante Laferrere el lunes 12 de febrero, el futbolista comentó: “Ya iremos trabajando en la semana pensando en ellos, iremos viendo algún material para ir estudiándolos”.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Facundo Valdez, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Ángel Stringa, 8) Lucas Arzamendia, 9) Álvaro López, 10) José Luis “Pipi” García y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Germán Cheppi, 13) Leonardo Escalante, 14) Marcelo Vega, 15) Facundo Cipresso, 16) Lucas Blanco, 17) Tomás Bugallo y 18) Bruno Miño.

TITULARES MERLO: 1) Pedro Fernández, 2) Jonathan Chacón, 3) Facundo Aguerre, 4) Lorenzo Monti, 5) Gonzalo Miceli, 6) Lucas Chaparro, 7) Joan Gaona, 8) Mauro Pajón, 9) Rodrigo Sánchez, 10) Nahuel Casasola y 11) Guillermo Ojeda.

SUPLENTES: 12) Martín Ríos, 13) Alan Jiménez, 14) Nahuel Piethe, 15) Mariano Penepil, 16) Tomás Díaz Grassano, 17) Miqueas González y 18) Tomás Bernal.

CAMBIOS: Al inicio del complemento, ingresó Bernal por Ojeda en el “Charro”; a los nueve y diez minutos hicieron lo propio Pajón y Gaona por González y Piethe; y a los 33 se metió en el terreno de juego Grassano por Casasola. Mientras que, en la visita, fue reemplazado Martínez por Miño a los 22 minutos; a los 35 salió Arzamendia por Vega y a los 40 dejaron la cancha López y García por Escalante y Cipresso respectivamente.

AMONESTADOS: Lando, Alegre Rojas, Vila y López en Argentino de Quilmes, mientras que Aguerre y Pajón lo fueron por el lado del local.

ÁRBITRO: Nicolás Kresta.

  tags relacionados
B MetroArgentino de Quilmes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.