El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando un móvil policial fue alertado por el 911 sobre un ingreso a una finca ubicada en el interior del barrio privado "Barrancas de Guido" en la calle Cevallos de Quilmes.
Dentro del interior de la vivienda se encontraban dos adolescentes junto a un grupo de amigas. Afortunadamente, una de ellas logró escabullirse de los delincuentes y dio aviso a las autoridades policiales, quiénes rápidamente se hicieron presentes.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron un vehículo Ford Ka con dos ocupantes, que intentaron escapar al notar la presencia policial. En la huida, los sospechosos arrojaron una bolsa con siete teléfonos celulares, una cartera y dos camperas, entre otros elementos, que fueron recuperados por la policía.
Los agentes lograron interceptar el vehículo en las calles Matienzo y Uriburu, y procedieron a la identificación y aprehensión de los individuos. Al verificar el número de motor se comprobó que el mismo tenía pedido de secuestro por robo, solicitado por la UFIJ N° 12 de Quilmes desde el 26 de enero.
Ambos sujetos quedaron detenidos en la Comisaría 1° de Quilmes y enfrentarán cargos por "Encubrimiento en el marco de robo agravado". Asimismo, la fiscalía ordenó el secuestro del rodado utilizado y de los teléfonos celulares para realizar las pericias correspondientes.
En tanto, los investigadores continúan en la búsqueda del resto de los integrantes de la banda, que según las denunciantes, serían por lo menos 6 malvivientes los que lograron darse a la fuga.