Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Política 702
Referentes de la "Multisectorial Quilmes" se reunieron en San Francisco Solano
Martes 06 de febrero de 2024 | 11:17
La "Multisectorial Quilmes por el Trabajo, la Producción y la Soberanía Nacional", compuesta por más de 40 organizaciones sociales, culturales, sindicales, de jubilados y políticas se reunieron en San Francisco Solano para analizar el contexto actual y delinear acciones a seguir.
Por: Redacción
Referentes de la "Multisectorial Quilmes" se reunieron en San Francisco Solano

En San Francisco Solano, más de 40 organizaciones de diversos sectores se congregaron para analizar la situación del país y definir un plan de lucha contra las medidas del gobierno nacional. Denunciaron el saqueo, la destrucción y la entrega de la soberanía nacional, así como el aumento de la pobreza, la inflación y el hambre.

Asimismo, destacaron la importancia de la unidad de los sectores populares y la conformación de multisectoriales en toda la provincia de Buenos Aires para "resistir el avance del neoliberalismo" y construir una alternativa popular.


EL COMUNICADO COMPLETO

«Este lunes 5 de febrero nos reunimos en San Francisco Solano más de 40 organizaciones sociales, culturales, sindicales, de jubilados y políticas que conformamos la Multisectorial de Quilmes para analizar el contexto actual y delinear acciones a seguir. El gobierno nacional avanza con su política de ajuste, saqueo, destrucción y entrega de la soberanía.

Refuerza la implementación de las políticas neoliberales a través de la propuesta de privatizar las empresas públicas, los despidos masivos, las reformas en salud, educación, ciencia, políticas de género, suspensión de la obra pública, caída de las pymes, coparticipación a la provincias, reformas ambientales, entre otras y en la decisión de suspender el envío de alimentos a los comedores, sin entablar ningún tipo de diálogo con las organizaciones profundizando una política de hambre y desprecio por los sectores populares. Vemos con preocupación el aumento de los alimentos y de los medicamentos y la caída de más del 40% del consumo de los mismos.

El aumento del transporte público, de los combustibles y los incrementos en los impuestos y servicios. La inflación en estos 50 días de gobierno se disparó dejando a vastos sectores de trabajadores por debajo de la línea de la pobreza y de la indigencia. El aumento del 500 por ciento de la canasta escolar, la falta de previsiones con respecto a la movilidad jubilatoria y la entrega del Fondo de Garantía de Sustentabilidad son parte del ajuste indiscriminado que se ejerce sobre el pueblo.

Resaltamos la importancia del paro del 24/1 convocado por las centrales obreras y la contundencia de la movilización a Congreso en contra de la ley Ómnibus y el DNU impulsados por el gobierno de Milei. Entendemos es el inicio de una serie de acciones a llevar adelante en el más amplio sentido de unidad y resaltamos la importancia de la conformación de más de 50 multisectoriales en toda la provincia de Buenos Aires y el compromiso de invitar y sumar a aquellos sectores que aún no lo hicieron para conformar un gran frente de masas.

Repudiamos enérgicamente la represión brutal ejercida sobre quienes se manifestaron pacíficamente frente al congreso durante el tratamiento de la ley y hacia quienes se dirigieron al Ministerio de Capital Humano para solicitar la entrega de alimentos. Este modelo se sostiene con hambre y represión.En el compromiso de potenciar el debate y las acciones se propuso participar de las distintas acciones que se lleven adelante en el distrito, la realización de una radio abierta y volanteada en la plaza Yapeyú de Solano el viernes 9 y la participación activa en la conferencia de prensa por el aniversario del femicidio de la compañera Natalia López el martes 6 de febrero a las 10.30 en la  Plaza San Martín.»





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.