Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Sociedad La Ribera 1121
Denuncian que dos menores cometían estragos contra animales
Martes 06 de febrero de 2024 | 12:36
La ONG "Caballos de Quilmes" dio a conocer el horror que sufrían animales que eran víctimas de dos jóvenes menores de 15 años oriundos de la zona. Golpes, violaciones y amputaciones son algunas de las fechorías que cometían los adolescentes con perros, gatos y caballos que debieron ser rescatados con apoyo policial e intervenidos quirúrgicamente.
Por: Facundo Muñoz
Denuncian que dos menores cometían estragos contra animales

El aberrante hecho ocurrió en las últimas horas en las calles Otamendi y Toledo de La Ribera, cuando la ONG recibió la denuncia de que algunos menores de edad se encontraban introduciendo sus manos y diferentes objetos en el recto de un caballo.

Rápidamente llegaron al lugar, junto con móviles de la patrulla urbana y policía, quienes interceptaron a los culpables y lograron separarlos del animal que se encontraba en pésimas condiciones de salud.

"Junto a dos móviles en el lugar, un móvil de refuerzo en avenida y personal policial armado con armas largas, se procedió al secuestro efectivo y rescate del caballo", señalaron desde Caballos Quilmes.

Ahora el equino se encuentra en el Hospital de la organización siendo evaluado y atendido. "Estragón" cuenta con una fractura de cadera y una herida abierta en su lomo, aun en esta situación, "le ataban una almohada con una soga y lo hacían correr día y noche", precisaron desde la organización. Tampoco puede ver de su ojo izquierdo por los golpes recibidos y tiene el esfínter anal gravemente herido. 

"Varios animales han sido lastimados por estos dos menores que no superan los 15 años de edad. Gatos a los que los sujetan y los golpean con piedras hasta dejarlos inconscientes. Les cortan sus colas para que se desangren", sentenciaron desde la ONG. Y agregaron que "El último gato que pudimos ver le sacaron uno de sus ojos con un cutter. Disfrutan verlos morir, y son niños".

Desde la dirección de Caballos Quilmes adelantaron que la denuncia será ampliada en Minoridad. "Agradecemos a la Fiscalía de turno por el rápido accionar, a la Subsecretaria de Zoonosis Quilmes, Pamela Dreher, presente en el lugar, a la Subsecretaria de Seguridad de Quilmes y al Municipio de Quilmes por poner todas las secretarías a disposición para el secuestro efectivo del caballo. Gracias a los oficiales en el lugar y especialmente a la Oficial subayudante Gomez Yesica", finalizó la entidad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.