Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Sociedad Será el 19/2 en la Estación de Quilmes 919
A 12 años del femicidio de Natalia López, reclaman por la emergencia en violencia contra las mujeres
Viernes 09 de febrero de 2024 | 10:33
El próximo viernes 19 de febrero se realizará un acto en la estación de Quilmes para recordar a Natalia López, una docente que fue asesinada por su expareja en ese mismo lugar hace 12 años. La convocatoria es impulsada por la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, que exige al Gobierno nacional medidas urgentes para frenar los femicidios y garantizar los derechos de las mujeres y diversidades.
Por: Redacción
A 12 años del femicidio de Natalia López, reclaman por la emergencia en violencia contra las mujeres

Natalia López tenía 31 años cuando el 19 de febrero de 2012 fue atacada por su expareja, que luego se suicidó. Desde entonces, su familia, amigos y compañeras de la Mesa Multisectorial mantienen viva su memoria y su lucha.

«Esto nos convoca una vez más, el día de su asesinato prometimos nunca bajar su bandera, por Nati y por todas. Las cifras de femicidios no bajan, la situación de violencia contra las mujeres es cada vez más grave y estamos en un contexto político y social que agrava esta situación. El Gobierno de Milei, con el DNU, nos quiere entregar, sumir en el hambre y eso nos afecta a las mujeres y diversidades, principalmente” dijo Yanel una integrante de la Multisectorial.

El acto por Natalia López se realizará el viernes 19 de febrero a las 17 en la estación de Quilmes. Se espera la participación de familiares, amigas, compañeras y organizaciones de la zona.

Según el último informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en 2023 se registraron 322 femicidios, de los cuales el 50% fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas. Además, el 70% de los casos ocurrieron en las viviendas de las mujeres o en lugares públicos.

La Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres está integrada por organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles, feministas y de derechos humanos. Entre sus principales reclamos se encuentran la declaración de la emergencia nacional en violencia de género.


  tags relacionados
Violencia de GéneroFemicidios


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.