Anoche, en Camino General Belgrano y 320 bis, un grupo de vecinos cortó la calle y prendió fuego neumáticos para visibilizar el reclamo que lleva más de una semana sin respuesta. Además, denunciaron que hay un cable de alta tensión tirado sobre la vía pública y que representa un peligro para todos los que transitan por la zona.
"Estamos cansados de que nos ignoren, no podemos vivir sin luz, tenemos que tirar la comida, no tenemos agua, es una vergüenza", expresó una de las vecinas que participó de la protesta.
Esta mañana, otro corte se produjo en la calle Colón e Hipólito Yrigoyen, en el centro de Quilmes, donde un edificio de departamentos y locales comerciales está sin suministro eléctrico desde hace cinco días. Los vecinos se quejaron de que EDESUR no les da ninguna explicación ni plazo para restablecer el servicio.
"Queremos trabajar, estamos hace cinco días sin luz ni agua, no era la intención molestar a los vecinos y automovilistas, pero tocamos todas las puertas, llamamos a todas las entidades y nadie nos da una solución" manifestó Victoria, una comerciante de la cuadra.
Por su parte, una de las vecinas detalló: "Estamos desde las 10 de la mañana, nadie vino a preguntar cuál es el problema que tenemos, no nos gusta estar cortando con este calor pero es insufrible tener que estar hace cinco días sin luz ni agua".