Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Sociedad Clima 2877
La inesperada tormenta provocó inundaciones y cortes de luz
Jueves 08 de febrero de 2024 | 15:14
Una fuerte tormenta se desató este mediodía sobre Quilmes y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), causando estragos en la ciudad y sus alrededores.
Por: Redacción
La inesperada tormenta provocó inundaciones y cortes de luz

Según estimaciones, cayeron más de 25 milímetros de lluvia en menos de una hora, lo que superó la capacidad de los desagües y provocó anegamientos en varias zonas.

Los barrios más afectados fueron Ezpeleta, Bernal Oeste Quilmes Oeste y Solano, donde el agua llegó a cubrir las ruedas de los autos y dificultó la circulación. En algunos casos, llegó a entrar hasta dentro de las casas.

La tormenta también generó cortes de luz que afectaron a más de 8.000 familias, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La empresa Edesur, encargada del suministro eléctrico en la zona, dijo que está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, pero no dio precisiones sobre los plazos.

Previo a las lluvias se realizaron  tareas de prevención y limpieza, y luego personal del Municipio de las áreas de Servicios Públicos, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otras, trabajaron en las zonas afectadas por el exceso de agua y asistieron a los vecinos y vecinas. Las lluvias ya están desplazándose al Río de la Plata mejorando las condiciones de forma generalizada en toda la zona del AMBA.

Respecto a las calles cubiertas, con el correr de la tarde el agua fue drenando y la situación se fue normalizando en la mayoría de los casos.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.