Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 14.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Sociedad Telenoche realizó un informe en "El Polo" 8858
Cómo se fabrican los helados en una heladería histórica de Quilmes
Jueves 08 de febrero de 2024 | 19:27
Un informe de Telenoche mostró el labor diario que se realiza en la heladería El Polo, donde sus empleados fabrican los productos que salen a la venta desde el año 1930 cuando abrió. La recorrida permitió dar a conocer cómo es un día de trabajo en el local histórico de la ciudad.
Por: Facundo Muñoz
Cómo se fabrican los helados en una heladería histórica de Quilmes

El periodista de Telenoche, Daniel Malnatti, visitó Quilmes para conocer la emblemática heladería fundada en 1930 por la familia Ostrowsky, cuyo local permanece en la calle Brown y Colón.

Allí charló con Cristina, la actual dueña, quien recordó cuáles eran los primeros gustos de hace más de 90 años. Limón, frutilla, chocolate y crema eran los únicos que se vendían por aquellos tiempos, sin embargo, con el correr de los años se fueron fortaleciendo con la elaboración artesanal.

“Hoy en día estamos haciendo alrededor de 200 kilos de helado por día. En temporada se vende muchísimo”, contó uno de los heladeros en la planta alta, donde fabrican la materia prima a diario.

A lo largo de la entrevista, la dueña y los empleados contaron perlitas de estos años y las experiencias que acumulan después de tanto tiempo, además de mostrar cómo hacen su trabajo con pasión y dedicación. Es la tercera generación de la familia quien se encuentra actualmente al mando de la empresa, que es un verdadero icono de la ciudad.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.