Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 20.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Policiales Quilmes Oeste 1981
Desarticularon una peligrosa banda que vendía droga en el barrio Kolynos
Viernes 09 de febrero de 2024 | 16:14
La policía realizó cinco allanamientos simultáneos en el barrio de emergencia Kolinos y detuvo a cuatro integrantes de una familia acusados de vender drogas al menudeo y poseer un arma de guerra. Además, secuestraron más de 200 dosis de cocaína, marihuana, un chaleco antibalas, una escopeta, celulares, dinero y elementos para el fraccionamiento. También tenían en su poder varias luminarias LED robadas por delincuentes que cambiaban en el lugar por estupefacientes.
Por: Redacción
Desarticularon una peligrosa banda que vendía droga en el barrio Kolynos

Personal del Grupo Táctico Operativo (GOT) de la Policía de Seguridad Departamental de Quilmes, en conjunto a las dependencias locales, Comando de Patrullas, Policía Local, la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal y Grupos de Infantería de Apoyo Departamental distrital, procedieron durante la madrugada de este viernes 9 de febrero a realizar un mega allanamiento en el barrio Kolinos de Quilmes Oeste, donde incautaron estupefacientes, armamento, luminarias LED de alumbrado público y arrestaron a cuatro individuos, tres hombres de 25, 40 y 42 años y una mujer de 30, integrantes de una banda que operaba en la zona.

Dicho procedimiento fue posible a partir de una extensa investigación llevada a cabo por personal del GOT de la Seccional Quilmes 5ta (La Cañada), con el objetivo de desmantelar redes de comercialización de droga y narcomenudeo, que desembocó en el allanamiento de cinco domicilios específicos donde, además de la aprehensión de los sujetos, se incautaron 209 envoltorios de clorhidrato de cocaína (57,6 gramos); siete envoltorios de marihuana (13,4 gramos); un chaleco antibalas sin numeración ni inscripción visible; un chaleco de transporte con inscripciones en su pecho de policía; una escopeta calibre 28 sin numeración visible, acompañada de siete cartuchos (uno percutado y seis intactos).


Además de 11 teléfonos celulares; dinero en efectivo; varios recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de la sustancia ilícita; y 20 luminarias LED pertenecientes al alumbrado público de Quilmes. Mediante las investigaciones, se constató que esas luminarias eran utilizadas como parte de pago de la sustancia estupefaciente comercializada, y que el armamento y los demás elementos eran empleados por individuos para custodiar los puntos de venta de drogas.

En base a lo acontecido, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 del Departamento Judicial Quilmes, Dr. Gustavo Araoz, dispuso el arresto de las mencionadas personas e impartió las directivas correspondientes para sus procesamientos. Además, proseguirán con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento completo de este caso.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.