Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes B Metro 797
“El Mate” mereció ganarlo pero obtuvo un empate agónico contra Deportivo Laferrere
Martes 13 de febrero de 2024 | 09:48
Argentino de Quilmes y “El Villero” igualaron 1 a 1 en el Estadio “La Barranca” por la segunda fecha del Torneo Apertura de la B Metropolitana. Pese a que el “Primer Club Criollo” generó distintas situaciones concretas, los visitantes se pusieron en ventaja con el tanto de Alan Espeche en la primera ocasión peligrosa que tuvieron. Aunque, sobre el final, lograron estampar la paridad con el gol de penal de Álvaro López.
Por: Redacción
“El Mate” mereció ganarlo pero obtuvo un empate agónico contra Deportivo Laferrere

Las intensas lluvias del sábado y de este lunes no dañaron el campo de juego designado para el desarrollo de este partido, aunque si se observó una importante acumulación de agua en diferentes sectores que complicó la circulación de la pelota. Independientemente de ello, ambos equipos salieron a buscar el triunfo y los locales tomaron la iniciativa desde un primer momento.

El conjunto dirigido por Gustavo Pinto inició acercándose al arco rival en tres ocasiones con los remates de José Luis García que se desvió en el defensor José Benegas y se fue al córner, con el derechazo de Ángel Stringa a la altura del punto penal que se fue muy por encima del travesaño y con el disparo débil de derecha de Bruno Miño, tras una buena jugada individual, que controló sin inconvenientes el arquero Carlos Morel, la figura del elenco oriundo de La Matanza.

Tras esta última chance, “Lafe” generó una jugada desde el fondo que desembocó en la apertura del marcador con el zurdazo de Alan Espeche a los 14 minutos del primer tiempo. Esa circunstancia llevó a que el duelo se vuelva parejo, pero eso no detuvo al “Mate” que continuó hacia adelante y se aproximó con los disparos de Miño que rechazó Morel y de Stringa que se fue lejos del arco.

En la segunda etapa, el arquero Alejo Tello tapó un cabezazo de José Benegas y unos minutos después, Facundo Lando estuvo cerca de igualar el resultado con un claro mano a mano con el portero, que finalmente despejó la pelota al tiro de esquina e instantes después, ambos protagonistas volvieron a cruzarse y la ocasión concluyó de la misma forma. A los 20 minutos, Morel volvió a salvar a su equipo al atajar un remate de Cecconato y a los 39, el árbitro Américo Monsalvo cobró penal para el local por una falta de Benegas sobre Álvaro López dentro del área. El mismo futbolista que sufrió la infracción se hizo cargo de la oportunidad y desde los 12 pasos decretó el empate.

Los minutos previos a la finalización del cotejo fueron calientes, con dos expulsados para la visita (Luis Arébalo e Iván Tierno), además del entrenador Guillermo Szeszurak, un viejo conocido de la institución quilmeña que en el año 2013 al mando de ese plantel logró el ascenso de la Primera D a la C. La última oportunidad clara fue un derechazo desde lejos de Julián Vila que se desvió en un futbolista de Laferrere y Morel despejó al córner.

Más allá de las condiciones climáticas que perjudicaron al campo de juego y de buscar el triunfo a lo largo de los 90 minutos, Argentino de Quilmes se llevó un empate con gusto a poco y ya cosecha cuatro unidades de seis posibles desde el inicio del certamen. El próximo partido que jugarán será contra Cañuelas, en condición de visitante, el viernes 16 de febrero desde las 17.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Facundo Valdez, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Leonardo Escalante, 7) Bruno Miño, 8) Ángel Stringa, 9) Álvaro López, 10) José Luis García y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Germán Cheppi, 13) Mauro Gómez, 14) Marcelo Vega, 15) Facundo Cipresso, 16) Lucas Arzamendia, 17) Agustín Cecconato y 18) Ezequiel Madarigada.

TITULARES “LAFE”: 1) Carlos Morel, 2) Hernán Ortíz, 3) Alejandro Gómez, 4) Juan Manuel Azil, 5) Gaspar Iñiguez, 6) José Banegas, 7) Alan Espeche, 8) Dante Rojas, 9) Braian Chávez, 10) Emanuel Trejo y 11) Iván Arbello.

SUPLENTES: 12) Matías Blengio, 13) Luis Arébalo, 14) Gonzalo Pedrosa, 15) Iván Tierno, 16) Franco Ocampo, 17) Agustín Faillace y 18) Fernando Ortíz.

CAMBIOS: En el local, a los 14 minutos del complemento entró Cecconato por Valdez; y a los 33 hizo lo propio Madariaga por Stringa. Mientras que, en la visita, a los 15 del segundo tiempo fue reemplazado Iñiguez por Tierno; a los 26 entraron al campo de juego Arebalo y Ocampo por Espeche y Chávez; y a los 39 ingresaron Pedrosa y Faillace por Rojas y Arballo.

AMONESTADOS: Vivas, Valdez y Stringa en Argentino de Quilmes y Azil, Banega e Iñiguez en el rival.

EXPULSADOS: Arébalo, Tierno (doble amarilla) y Szeszurak.

ÁRBITRO: Américo Monsalvo.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.