Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 21 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes Argentino de Quilmes 784
El análisis de los protagonistas del “Mate” luego del empate con Deportivo Laferrere
Martes 13 de febrero de 2024 | 09:50
Tras la igualdad por 1 a 1 ante “El Villero”, el entrenador Gustavo Pinto y los futbolistas Facundo Valdez, Javier Martínez y Álvaro López comentaron qué les pareció la actuación del equipo y cuál es el objetivo que se propusieron para este campeonato.
Por: Redacción
El análisis de los protagonistas del “Mate” luego del empate con Deportivo Laferrere

En primera instancia, el DT repasó: “Uno se va con sensaciones mezcladas, la bronca que te da por ahí por cómo se dio el partido, lastima el terreno de juego que no nos favoreció a nosotros, favoreció más al rival, ellos se encontraron con un gol rápido y nosotros las que tuvimos antes de que ellos nos abran el marcador, no pudimos concretarlas. Después fue un poco más cuesta arriba, esas ganas de ir a buscarlo, por ahí el nerviosismo nos llevó a no tomar buenas decisiones, pero en el segundo tiempo metimos gente fresca en ataque que dio vértigo como (Agustín) Cecconato y (Ezequiel) Madariaga”.


A su vez, Pinto agregó: “En el final llega el penal y no nos queda mucho tiempo para poder darlo vuelta, pero uno se va conforme porque se pudo plasmar lo que venimos entrenando desde el primer día, se pudo ver un equipo bien. Lo que habíamos pensado del partido se dio, que por ahí si nosotros podíamos encontrar rápido a Javi Martínez al costado íbamos a lastimar, pero es difícil cuando querés dar un pase y se queda (la pelota) en un charco, es difícil cuando se tiran al piso y hay un choque. Pero nada, son cosas que nos sirven para seguir creciendo como equipo. Se mostró carácter para ir a buscarlo y eso es bueno”.


Por su parte, Valdez remarcó: “Creo que terminamos con un resultado positivo, la cancha tuvo lo suyo, sabíamos que era un rival duro, pero creo que pudimos sacar algo. Tuvimos muchas situaciones, entendimos los momentos del partido, cuando contraatacar, cuando tirarnos un poco atrás también. Supimos sufrir, jugarlo de igual a igual y creo que pudimos ganarlo. El gol de ellos fue un gol temprano, nos tocó un poco, pero pudimos sobreponernos a eso y sacar un buen partido. En lo personal arrancar de titular es muy bueno, uno como jugador se prepara para esto, para la oportunidad y siento que pude aprovecharlo. Tenemos un plantel muy bueno, con gente de bien y creo que podemos pelear el torneo”.


En la misma línea, Martínez comentó: “Sabíamos que iba a ser un partido duro por el clima, nosotros somos de tener un ritmo más ofensivo y por el tema de la cancha por ahí nos costó un poco, había mucha agua. Creo que tuvimos muchísimas chances de darlo vuelta, en un principio en el primer tiempo también de remontar el resultado, pero las claras que tuvimos no pudimos aprovecharlas. El gol de ellos nos sorprendió mucho, viene de una jugada donde nosotros anteriormente habíamos tenido cuatro claras y ahí nos complicó un poco, pero igualmente salimos a buscar el empate. Estamos todos al 100% y creo que podemos seguir dando pelea. Este punto nos puede ayudar a la larga”.


Mientras que el autor del gol, López, declaró: “Estoy contento porque el gol lo venía buscando, más de local con la gente, cuando no se puede ganar es importante no perder, de local nos tenemos que hacer fuertes y sumamos un punto que, por las condiciones de la cancha, de lo que fue el partido, fue importante. El delantero vive de gol y convertir me llena de confianza, así que estoy contento por eso”.


“El gol de ellos fue un segundo de distracción que en esta categoría es todo tan así que en un segundo pasan estas cosas, pero creo que nos repusimos rápido, fuimos a tratar de buscar el empate, por ahí no llegó tan rápidamente, pero estuvimos ahí. Hoy analizar un poco el juego por el estado del campo es difícil, pero me quedo con la entrega, que lo fuimos a buscar y lo conseguimos por suerte. Pelear es uno de los objetivos que nos pusimos, es un torneo muy difícil y largo, creo que tenemos con qué, por ahí nos falta afianzar un par de cosas, pero creo que en el correr de los partidos nos vamos a ir soltando mucho más”, concluyó.

  tags relacionados
B MetroArgentino de Quilmes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.