Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Salud Sus restos fueron velados en su consultorio 8677
Tristeza por la muerte del Dr. Enrique Pastorino, una eminencia médica en Bernal
Martes 13 de febrero de 2024 | 10:08
Durante la noche de este lunes y a sus 86 años, murió el Doctor Enrique Pastorino, médico clínico general del hospital Fiorito de Avellaneda y reconocido vecino de Bernal Oeste.
Por: Redacción
Tristeza por la muerte del Dr. Enrique Pastorino, una eminencia médica en Bernal

El profesional, que seguía atendiendo y haciendo visitas a domicilios hasta sus últimos días, fue velado en su consultorio ubicado en la calle Cerrito y 162, donde recibió el homenaje de cientos de personas que lo recordaron con cariño y respeto.

El Doctor Pastorino dedicó su vida a la medicina y a la atención de sus pacientes, muchos de ellos afiliados al PAMI. Según sus allegados, tenía más de 1000 pacientes de Bernal, Quilmes, Berazategui y Solano, a quienes atendía con esmero y dedicación. En el barrio, era conocido como el "Dr. Favaloro de Bernal Oeste", por su similitud con el célebre cardiocirujano argentino en su vocación de servicio.

Su trayectoria fue reconocida por el Municipio de Quilmes, que lo nombró "Ciudadano Ilustre" en el año 2016. Además, recibió numerosas distinciones y agradecimientos de sus colegas, sus pacientes y sus vecinos, que lo consideraban un ejemplo de profesionalismo y humanidad.

En las redes sociales, se multiplicaron los mensajes de condolencias y de recuerdo de su figura. "Me atendió siempre desde que me jubilé, y anteriormente a mí mamá x 20 años. Siempre estarás en la memoria de tus pacientes, por tu calidad humana. Q.E.P.D.", publicó Nélida, una de sus pacientes. 

"Qué tristeza! Un excelente vecino, lo encontrabas haciendo mandados, o en su hospital Fiorito, haciendo domicilios en el barrio y en su consultorio de impecable guardapolvo blanco, siempre pensando en sus pacientes en la comunidad. Nos dejas con las manos vacías, los ojos con lágrimas y el corazón estrujado. Eras todo lo bueno, brilla en lo más alto QEPD !! Fuerza para su toda su familia", lo recordó Nora, otra vecina.

El Doctor Pastorino dejó un legado de amor por la medicina y por su comunidad, que lo extrañará y lo honrará. Quedará en la historia como uno de los médicos más queridos y respetados de Bernal Oeste.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.