Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Policiales Programa "Sumate a la Fuerza" 2997
Abierta la inscripción para ser Policía o manejar el Patrullero
Viernes 16 de febrero de 2024 | 12:53
Personas de hasta 29 años, con secundario completo, ya pueden inscribirse al programa "Sumate a la Fuerza", para integrar las filas de la Policía de la Provincia o considerar el ingreso al Programa de Conductores Motoristas, para garantizar el patrullaje en el distrito.
Por: Redacción
Abierta la inscripción para ser Policía o manejar el Patrullero

El curso de formación se llevará a cabo en Quilmes, de manera presencial. Los interesados pueden acercarse a la sede de la calle Fornabaio 3138, de Quilmes Oeste, o bien ingresar en www.mseg.gba.gov.ar para realizar la inscripción.

Los requisitos son: ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 17 y 29 años; poseer domicilio real en la provincia de Buenos Aires; haber finalizado de cursar el nivel Secundario, en los términos de la Ley N° 13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación; responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N° 13.982 y su reglamentación; y no registrar antecedentes penales (Provincia-Nación).

"Sumate a la Fuerza" es el programa tradicional de formación de personal policial que dura un año. Luego de rendir y aprobar el examen, comienza la etapa de formación, la cual es remunerada.

Los conductores motoristas son los encargados de brindar apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública, cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial. Su trabajo incluye el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no porta armamento.


  tags relacionados
PolicíaPatrulleros


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.