Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes B Metro 887
Empate con sabor a poco entre “El Mate” y Cañuelas
Domingo 18 de febrero de 2024 | 12:36
Argentino de Quilmes y “Los Tamberos” igualaron sin goles en el Estadio Jorge Alfredo Arín, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la B Metropolitana. Ambos conjuntos tuvieron situaciones para romper el marcador pero sus arqueros impidieron que eso suceda.
Por: Redacción
Empate con sabor a poco entre “El Mate” y Cañuelas

Los dirigidos por Gustavo Pinto ingresaron al campo de juego con una serie de modificaciones en comparación al último duelo, las más llamativas fueron las ubicaciones de Facundo Lando, quien habitualmente desempeña funciones por el lateral derecho, pero esta vez lo hizo por el izquierdo y en la derecha jugó Ángel Stringa.

Los de “La Barranca” buscaron el gol por distintas vías al igual que el equipo local, que al inicio del partido tuvo dos ocasiones concretas a través de Bruno Báez con un zurdazo cruzado que se fue cerca del palo derecho de Alejo Tello, y con un remate de Santiago Pavón a la altura del punto penal que pasó cerca del mismo sector.

Tras ello, los visitantes empezaron a acercarse al área rival con un tiro libre de Lucas Blanco que desvió al córner el portero Augusto Bottini y con un derechazo de Álvaro López, tras un córner ejecutado por Blanco, que despejó el defensor Gonzalo Zabala en la línea. 

El ida y vuelta a medida que avanzó el juego fue permanente y esta vez fue la oportunidad de los locales, que con dos disparos de Báez y de Nicolás Frías, tras una buena jugada individual, intentaron anotar pero Tello lo impidió.

El segundo tiempo inició con una particularidad, ya que Lando salió al campo de juego con la camiseta número 4, que había utilizado en la primera parte Lucas Arzamendia pero que fue reemplazado antes de comenzar el complemento por Marcelo Vega, por lo que el árbitro Ignacio Lupani le pidió que salga de la cancha para cambiarse la “casaca” y se pusiera la que correspondía.

En los siguientes 45 minutos, el elenco al mando de Germán Sassone tuvo tres chances peligrosas, la primera con un disparo de Ulises Ojeda que controló Tello y las otras dos fueron un derechazo de Lucas Giménez dentro del área que despejó el arquero quilmeño, el balón fue tomado por Báez, que remató de zurda y fue rechazado nuevamente por el 1 del visitante.

Luego, “El Primer Club Criollo” se acercó con un cabezazo de Lando que se fue cerca del palo derecho, con un remate débil de Álvaro López desde afuera del área que contuvo sin problemas Bottini y con un derechazo cruzado de Javier Martínez que se fue ancho. 

Pese a que lo buscaron en un encuentro en donde hubo más infracciones que juego, ambos se llevaron una unidad y ya se mentalizan en lo que será la próxima fecha. Por el lado del “Mate”, volverán a jugar este martes 20 de febrero desde las 17 frente a Los Andes en el Estadio “La Barranca”.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Facundo Lando, 4) Lucas Arzamendia, 5) Julián Vila, 6) Leonardo Escalante, 7) Bruno Miño, 8) Ángel Stringa, 9) Álvaro López, 10) Javier Martínez y 11) Lucas Blanco.

SUPLENTES: 12) Germán Cheppi, 13) Facundo Valdez, 14) Marcelo Vega, 15) Facundo Cipresso, 16) Agustín Cecconato, 17) Tomás Bugallo y 18) Ignacio Lachalde.

TITULARES “TAMBEROS”: 1) Augusto Bottini, 2) Gonzalo Zabala, 3) Santiago Pavón, 4) Aaron Barquett, 5) Nahuel Ríos, 6) Nicolás Frías, 7) Bruno Guelfi, 8) Lucas Giménez, 9) Bruno Báez, 10) Ulises Ojeda y 11) Brian Giménez.

SUPLENTES: 12) Rodrigo Soria, 13) Gerónimo Patritti, 14) Emiliano Arrieta, 15) Erick Granados, 16) David Soria, 17) Walter Naranjo y 18) Claudio Azaldegui.

CAMBIOS: En el visitante ingresó al inicio del complemento Vega por Arzamendia; a los 15 minutos hizo lo propio Valdez por Blanco; a los 31 fue reemplazado Miño por Cecconato; y a los 41 se metieron al campo de juego Bugallo y Lachalde por Stringa y López. Mientras que, en el local, entró Arrieta por Brian Giménez a los 14 minutos; a los 29 fue Soria por Guelfi; y a los 42 salieron Ojeda y Pavón por Naranjo y Patritti.

AMONESTADOS: Barquett, Brian Giménez, Báez, Arrieta, Ríos y Frías en Cañuelas y Martínez en Argentino de Quilmes.

ÁRBITRO: Ignacio Lupani.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.