Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes Primera Nacional 900
Triunfazo sobre el final del “Cervecero” ante Estudiantes de Caseros
Domingo 18 de febrero de 2024 | 12:38
Por la tercera fecha de la Zona A del campeonato de la Primera B Nacional, Quilmes derrotó al “Pincha” por 2 a 1 con los tantos de Axel Batista y Santiago Puzzo, ambos salidos de Alsina y Lora. De esta forma se ubican en la quinta posición de la tabla general con cuatro puntos y acumulan tres encuentros sin derrotas.
Por: Redacción
Triunfazo sobre el final del “Cervecero” ante Estudiantes de Caseros

El Estadio Ciudad de Caseros fue el escenario de uno de los mejores partidos de la fecha, que inició con el manejo de la pelota por parte del equipo visitante y a los seis minutos, esa ventaja fue aún más concreta con el centro que envió Lautaro Parisi desde el sector derecho para que Axel Batista convirtiera de cabeza. 

A partir de ese momento, la superioridad fue del elenco conducido por Darío Franco que buscó aumentar la ventaja parcial con el derechazo desde afuera del área de Batista que se fue lejos, con la media vuelta de Bordagaray que salió ancha y con el zurdazo de Parisi que tapó el arquero Matías Budiño. “El Matador” tuvo la chance del empate con una mala salida de Esteban Glellel, pero Matías Valdivia envió la pelota muy por encima del travesaño.

La situación se complicó para los quilmeños a partir de la expulsión de Iván Ramírez a los 47 minutos del primer tiempo, lo que le dio la posibilidad al rival de aprovechar esa ventaja numérica y así lo hizo, ya que en los siguientes 45 minutos tomaron el protagonismo. Buscaron generar daño por distintos sectores y probaron con el derechazo lejano de Gonzalo Lugo que contuvo Glellel y el tiro libre de Santiago Briñoñe que desvió el portero.

Los de Franco se ordenaron defensivamente con el ingreso de Lucas Abascia por Tomás González para cubrir toda la línea defensiva, aunque a los 29 minutos, una jugada colectiva de Estudiantes concluyó con el remate de zurda de Franco Fagundez para vencer al arquero de Quilmes e igualar el marcador.

Pese a ello, el cotejo cambió a raíz de la tarjeta roja que recibió Briñone por una agresión en el área y ambos equipos continuaron con 10 futbolistas en el campo de juego. Por eso, el técnico del “Cervecero” volvió a realizar modificaciones y entraron Santiago Puzzo y Maximiliano Alanis por Alexis Steimbach y Federico Tévez con la intención de volver a ponerse arriba. 

Tras un zurdazo de Leandro Allende que se fue lejos, armaron una jugada que arrancó con un toque de Allende a Batista por la izquierda, éste filtró el pase para Puzzo que se la pasó a Alanis y se la devolvió a Santiago para que el juvenil rematara de derecha desde afuera del área y estampe el transitorio 2 a 1 a los 49 minutos, que finalmente fue definitivo. 

En un encuentro que tuvo ocasiones por ambas partes, amarillas y expulsiones, “El Decano” lo ganó con la camiseta y por el sentimiento de los juveniles que, tras años de esfuerzo y formación, aportaron su grano de arena para obtener una victoria importante en el certamen, donde ya acumulan cuatro puntos y están en la quinta ubicación de la Zona A. El próximo domingo 25 de febrero, se medirán contra Chacarita en el Estadio Centenario, con la ilusión de proseguir por el mismo camino.

TITULARES “QAC”: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tévez, 3) Leandro Allende, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Lautaro Parisi, 8) Alexis Steimbach, 9) Tomás González, 10) Axel Batista y 11) Fabián Bordagaray. 

SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Lucas Abascia, 14) Federico Pérez, 15) Joaquín Postigo, 16) Ramiro Martínez, 17) Santiago Puzzo, 18) Juan Capano, 19) Maximiliano Alanís y 20) Lucas Alfonso.

TITULARES “MATADOR”: 1) Matías Budiño, 2) David Ledesma, 3) Lautaro Lusnig, 4) Iván Valenzuela, 5) Gonzalo Lugo, 6) Jorge Benítez, 7) Jonathan Berón, 8) Santiago Briñone, 9) Iván Sandoval, 10) Enzo Acosta y 11) Matías Valdivia.

SUPLENTES: 12) Lautaro Amade, 13) Franco Lorenzón, 14) Nicolás Fernández, 15) Mariano Del Col, 16) Fernando Miranda, 17) Ignacio Vallejos, 18) Enzo Luna, 19) Franco Fagundez y 20) Felipe Gorla.

CAMBIOS: En la visita, al inicio del complemento entró Postigo por Bordagaray; a los 26 minutos hizo lo propio Abascia por González; y a los 39 salieron Steimbach y Tevez por Puzzo y Alanis respectivamente. Mientras que, en el local, al comienzo del segundo tiempo se metieron al campo de juego Del Col y Luna por Valenzuela y Valdivia respectivamente; a los 12 ingresó Fagundez por Acosta; a los 26 salió Lugo por Vallejos; y a los 32 jugó Miranda por Berón.

AMONESTADOS: Tevez, Ramírez, Adín, Postigo y Puzzo en Quilmes. Por el lado de Estudiantes, lo fueron Valenzuela, Berón, Lugo, Sandoval, Briñone, Benítez, Budiño y Luna. 

EXPULSADOS: Ramírez por doble amarilla en “El Decano” y Briñone en el “Pincha”.

ÁRBITRO: Pablo Giménez.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.