Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes Quilmes Atlético Club 854
El balance de los protagonistas del “Cervecero” tras ganarle agónicamente a Estudiantes de Caseros
Domingo 18 de febrero de 2024 | 12:39
El entrenador Darío Franco y los futbolistas Axel Batista, Santiago Puzzo y Damián Adín hicieron un análisis de lo que fue la victoria por 2 a 1 sobre el final contra el “Matador”, donde destacaron la actitud que tuvo el equipo y la importancia de haberse impuesto en condición de visitante.
Por: Redacción
El balance de los protagonistas del “Cervecero” tras ganarle agónicamente a Estudiantes de Caseros

En primera instancia, Dario Franco sostuvo: “Estos son típicos partidos de la categoría, porque son muy intensos, el rival en este caso Estudiantes propuso un juego muy vertical, de muchas pelotas a sus delanteros y haciendo rebotes. Nos tuvimos que adaptar a eso, más allá del gol que anotamos, fue trabado, peleado, hubo diferentes formas de juego por lo menos en nuestro caso, creo que lo ganamos bien, tratando de ir al frente, la jugada previa al gol es una linda acción que se inicia por izquierda, no solamente me voy a quedar con el gol de Santi (Puzzo) pero si hay un inicio, una tenencia y una paciencia que inicia por izquierda y termina por el centro con la buena definición de Santiago. Creo que es justo el resultado, estoy muy feliz y agradecido con los chicos”.

En referencia a la expulsión de Iván Ramírez y los cambios hechos en la segunda etapa, explicó: “Con la expulsión (de Iván Ramírez) cambió el partido, no pudimos presionar arriba, ellos rápidamente metían la pelota en nuestra área y a partir de ahí si perdíamos el rebote, el rival nos creaba mucho peligro porque nos agarraban la pelota muy cerca de nuestra área. Con la expulsión de ellos (de Santiago Briñone) nos acomodamos, pudimos hacer cambios y por suerte se pudo dar un triunfo muy importante”.

Por su parte Axel Batista, el autor del primer gol, relató: “Fue nuestra primera prueba de visitante, nosotros sabíamos que iba a ser difícil porque es un rival muy duro, pero nos vamos muy contentos. Era una prueba difícil, había que ver cómo lo manejábamos, la verdad que abrimos el partido rápido y después quisimos atacarlos más. Teníamos que tener más la pelota quizás con el resultado a favor y después nos expulsan a Iván (Ramírez) y ahí como que nos costó un poco más. Hubo muchas amarillas, muchas faltas, se cortaban con tarjetas y eso también complica porque después se juega al límite. Pero estamos muy felices y anímicamente llegamos bien al próximo partido”.

Sobre lo que fue convertir su primer gol en primera, Santiago Puzzo destacó: “La verdad es una felicidad enorme hacer mi primer gol en primera, se lo dedico a mi familia. Se me cruzó todo, mi familia, el esfuerzo que hicimos desde tan chico y esta camiseta va para ellos. El hacer el 2 a 1 cuando faltaba poco fue una alegría inmensa”.

Por último, Damián Adín repasó: “Estamos muy contentos por el partido que sacamos adelante, cuando nos pusimos en ventaja estuvimos tranquilos, pero con el hombre menos se nos hizo cuesta arriba, pero lo pudimos aguantar y ganar de buena manera. La actitud del equipo fue mucha, hubo mucha entrega, se notó y no nos creaban situaciones, a menos que hubiera algún rebote como lamentablemente se llegó al gol. Pero rápidamente cuando se emparejó con el hombre (por la expulsión de Briñone), volvimos a intentar jugar y quedó demostrado que jugamos muy bien”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.