Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Salud Suspendieron la atención por guardia 2064
Agredieron a una médica en el Hospital Iriarte
Lunes 19 de febrero de 2024 | 11:28
El Hospital Iriarte de Quilmes suspendió la atención por guardia durante la noche de este sábado luego de que una médica fuera agredida físicamente por un paciente. Según informaron fuentes del nosocomio, solo se atendieron casos de código rojo, es decir, urgencias de vida o muerte.
Por: Redacción
Agredieron a una médica en el Hospital Iriarte

La situación generó indignación y temor entre los trabajadores de la salud, que decidieron realizar una asamblea y declarar el cese de actividades en la guardia por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad y mejores condiciones laborales. Según indicaron, sólo se atenderán emergencias de "código rojo", es decir que la atención sea de vida o muerte para el paciente.

Fuentes del Hospital Iriarte de Quilmes, que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, precisaron que se inició una investigación para determinar las causas del episodio.

  tags relacionados
Hospital Iriarte


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.