Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes Fútbol 1848
La FIFA inhibió al QAC por el caso Giovini
Lunes 19 de febrero de 2024 | 12:28
La máxima autoridad del fútbol mundial hizo oficial la inhibición contra el Quilmes Atlético Club a pedido del club Unión La Calera de Chile, que reclama el pago de más de un millón de dólares por la compra del veterano arquero Lucas Giovini, ocurrida a mediados del 2016 días antes de que se desarrollen las elecciones en el Cervecero que pusieron fin a la dinastía Meiszner.
Por: Redacción
La FIFA inhibió al QAC por el caso Giovini

Según consta en los registros de la página oficial de la FIFA, el pasado 9 de febrero quedó oficializada una inhibición contra el Decano del Fútbol Argentino producto de una disputa que ya lleva casi 8 años entre el Quilmes Atlético Club y Deportes Unión La Calera de Chile. La sanción es a pedido del club trasandino, quienes creyeron que la institución de la zona sur del conurbano bonaerense había levantado el concurso de acreedores, algo que todavía no ocurrió.

Todo comenzó a mediados de 2016 cuando el experimentado arquero Lucas Giovini, de en aquel entonces 35 años de edad, llegó a la institución quilmeña en calidad de préstamo con opción de compra. A pesar de no haber sumado minutos en el campo de juego, el día anterior de las elecciones en el club se concretó la compra por una cifra cercana al millón de dólares.

La transacción se realizó a una sola firma, la del otrora presidente Andrés Meiszner (también debía validarlo el Secretario General y pasar el tema por reunión de Comisión Directiva). Finalmente, el domingo 31 de Julio se realizaron los comicios y el oficialismo sufrió una histórica derrota a mano del Frente Generacional Cervecero encabezado por Marcelo Calello, quiénes rápidamente desconocieron la operación de la anterior gestión.

A pesar de esto, el club trasandino siguió reclamando ante todos los organismos posibles el pago de la deuda, equivalente a 900 mil dólares más intereses. Casi cuatro años después, en Febrero del 2020, la FIFA intimó a Quilmes para que cancelen lo adeudado. Sin embargo, los abogados del "Cervecero" apelaron ante el TAS y lograron revertir el fallo.

“Queremos informar a nuestros socios y socias que en el día de la fecha hemos recibido comunicación oficial de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, mediante la cual se nos informa que dicha comisión se abstendrá de seguir interviniendo en el proceso iniciado por Deportes Unión La Calera (Chile) contra el Quilmes Atlético Club. De este modo, la casa madre del fútbol mundial reconoce que el reclamo económico del club chileno debe resolverse en el marco del concurso preventivo de acreedores judicial que atraviesa nuestra institución, postura que viene siendo sostenida firmemente por nuestro club" rezaba un comunicado oficial emitido por el Quilmes Atlético Club.

De tal forma, Unión La Calera nunca sumó su reclamo al concurso de acreedores que se tramitó en la Justicia Bonaerense, por lo que el tema parecía estar cerrado. Sin embargo, en los últimos días la página de la FIFA publicó una inhibición contra el QAC, hecho que causó sorpresa y malestar en las oficinas de Guido 450.

Conocida la noticia, Mateo Magadan (actual presidente del Quilmes Atlético Club) se hizo presente en el Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Quilmes donde se tramita dicho concurso en busca de recabar documentación respaldatoria que permita levantar la inhibición que prohíbe, entre otras cosas, incorporar jugadores.

  tags relacionados
Quilmes Atletico ClubFIFA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.