Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Policiales LN+ y Telefe fueron víctimas de la inseguridad 3310
Segundo robo en una semana a equipos de televisión en el distrito
Martes 20 de febrero de 2024 | 12:11
Un equipo de La Nación+ sufrió el robo de su cámara mientras cubrían las inundaciones en La Ribera hace siete días. Hoy fue el turno de Telefe Noticias, cuyos camarógrafos fueron asaltados por motochorros que dispararon al aire para sacarles sus celulares mientras cubrían un hecho de inseguridad en San Francisco Solano.
Por: Facundo Muñoz
Segundo robo en una semana a equipos de televisión en el distrito

El primer episodio ocurrió el martes pasado en la calle 24 y Cervantes, a metros de un destacamento policial, cuando un equipo de La Nación + se encontraba cubriendo las inundaciones producto de la crecida del Rio de La Plata.

Cerca de las 14 horas, el equipo no estaba saliendo al aire cuando dos delincuentes vecinos de la zona, vieron la oportunidad de sacarles la cámara con la que grababan imágenes. “Se imaginarán que todavía estamos asustados. La verdad es que estamos súper shockeados. Esto acaba de pasar en donde hicimos la salida y mostramos la laguna que se formó sobre la calle”, contó Lucas Jerez, el cronista que estuvo al mando de la nota. 

Sobre el accionar de la policía local y bonaerense, Jerez denunció que en ningún momento de la cobertura hubo personal de las fuerzas de seguridad presentes: “Ahí a lo lejos se puede ver una garita de seguridad, pero no había nadie hasta hace un rato. Cuando sucedió el robo comenzaron a llegar patrulleros”. 

Durante la noche, efectivos de la bonaerense detuvieron a la persona con la que habló Jerez antes del robo, quien luego se convirtió en el autor del delito. También encontraron la cámara robada, que estaba tirada en un terreno baldío de la zona.



Este martes por la mañana le tocó al equipo de Telefe Noticias, que se encontraba en la intersección de las calles Donato Álvarez y Av. San Martin, en el límite de los partidos de Quilmes y Almirante Brown, cuando el camarógrafo Alberto Zamudio y el asistente Matías Rodríguez preparaban sus herramientas de trabajo para cubrir el robo a una veterinaria de la zona.

"Estoy llamando al 911 hace rato y no viene nadie", afirmó el periodista Maximiliano Real al comienzo del móvil donde dio detalles de lo sucedido. "Mis compañeros estaban probando el audio y la imagen cuando bajaron delincuentes de una moto, y con amenaza de arma de fuego les exigieron los celulares. A pesar de que no ofrecieron resistencia, los malvientes dispararon al aire y huyeron". 

"Afortunadamente se encuentran bien pero a los delincuentes ya no les importa nada, ni siquiera que estemos transmitiendo con las cámaras en un canal de televisión", agregó el cronista. Por su parte, la Comisión Interna de Telefé pidió que se garantice el cuidado de los trabajadores de prensa en la función diaria.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.