Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes B Metro 857
“Los Mates” se impusieron ante Los Andes a pura lucha
Miércoles 21 de febrero de 2024 | 07:30
Con los goles de Bruno Miño y de Álvaro López de penal, Argentino de Quilmes derrotó por 2 a 1 al “Mil Rayitas” en el Estadio “La Barranca”, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la B Metropolitana, en un encuentro que fue muy peleado por ambos lados, aunque los locales tuvieron mayores ocasiones de gol y lograron ser más contundentes.
Por: Redacción
“Los Mates” se impusieron ante Los Andes a pura lucha
Foto: @clublosandes

Los quilmeños y los lomenses volvieron a cruzarse tras lo que fueron los choques por las semifinales del Torneo Reducido del año pasado, donde el “Primer Club Criollo” ganó en las dos oportunidades. La expectativa era grande por la rivalidad de siempre pero, a su vez, por la necesidad que tenían de llevarse los tres puntos para mantenerse en lugares expectantes en el campeonato.

La primera chance certera del conjunto dirigido por Gustavo Pinto llegó a nueve minutos del inicio, con un pelotazo de mitad de cancha de Javier Martínez a Bruño Miño, que con mucha calidad controló dentro del área, le tiró un sombrero al lateral derecho Gabriel Carrasco, dejó en el camino a los centrales Héctor Igarzabal y Gastón Martínez, y le pegó de derecha al primer palo de Sebastián López para romper el marcador.

El manejo de la pelota durante los minutos que siguieron fue para los “Criollos”, aunque a los 20 minutos una pelota parada los sorprendió y Gastón Martínez tuvo el empate, pero ahí apareció el arquero Alejo Tello para despejar un cabezazo potente y devolverle el aire a sus compañeros. Siete minutos más tarde, el mediocampista Franco Rodríguez desperdició otra ocasión de igualar abajo del arco.

Hasta que, a los 31 minutos, Carrasco ejecutó un lateral al área que peinó Ivo Kesler y Rodríguez cabeceó al fondo de la red para empardar el partido. Pero a los 40, el defensor Martínez le metió un codazo dentro del área al central Gerardo Alegre Rojas y el árbitro Mariano Negrete lo transformó en penal, el cual convirtió el delantero Álvaro López a los 42.

La segunda etapa tuvo situaciones peligrosas por ambos sectores, la más concreta de Ángel Stringa que demoró en pegarle con el arco solo, tras una buena acción individual por la izquierda de Agustín Cecconato y se disolvió la acción; y por la visita fue un disparo lejano de Carrasco que reventó el travesaño. 

De esa forma concluyeron los 90 minutos, “Los Mates” todavía no cayeron en el certamen y se ubican en la tercera posición con ocho unidades, a dos de distancia de la punta compartida por Comunicaciones y Dock Sud. La próxima fecha, Argentino de Quilmes jugará contra Midland el sábado 24 de febrero, desde las 17, en el Estadio Ciudad de Libertad.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Facundo Valdez, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Bruno Miño, 8) Ángel Stringa, 9) Álvaro López, 10) José Luis García y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Leonardo Escalante, 14) Marcelo Vega, 15) Lucas Arzamendia, 16) Lucas Blanco, 17) Agustín Cecconato y 18) Ezequiel Madariaga.

TITULARES “MIL RAYITAS”: 1) Sebastián López, 2) Héctor Igarzabal, 3) Nazareno Fernández Colombo, 4) Gabriel Carrasco, 5) Leonardo López, 6) Gastón Martínez, 7) Facundo Villarreal, 8) Franco Rodríguez, 9) Ivo Kestler, 10) Lautaro Torres y 11) Gastón Gerzel.

SUPLENTES: 12) Nicolás Dormisch, 13) Guido Segalerba, 14) Gonzalo Cozzoni, 15) Luciano Maidana, 16) Axel Páez, 17) Federico Martínez y 18) Manuel Brondo.

CAMBIOS: En el local, ingresó a los 17 minutos del complemento Vega por López; a los 20 hizo lo propio Escalante por Valdez; y a los 33 se metieron en el campo de juego Cecconato y Arzamendia por Martínez y García respectivamente. Mientras que, en la visita, a los siete minutos del segundo tiempo fueron reemplazados Kestler y Gerzel por Brondo y Páez; a los 29 entró Martínez por Torres; y a los 44 jugó Segalerba por López. 

AMONESTADOS: Vega en Argentino de Quilmes y López en Los Andes.

ÁRBITRO: Mariano Negrete.

  tags relacionados
Argentino de Quilmes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.