Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad Ante la plaga de mosquitos 1323
Bomberos de Solano fumigaron en el barrio Los Eucaliptus
Miércoles 21 de febrero de 2024 | 19:29
Los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano realizaron una tarea solidaria y preventiva al fumigar con sus propias camionetas el barrio Los Eucaliptus, uno de los más afectados por la invasión de mosquitos que sufre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Por: Redacción
Bomberos de Solano fumigaron en el barrio Los Eucaliptus

La acción se llevó a cabo este miércoles por la tarde, con el objetivo de combatir la proliferación de los insectos que se generó por las abundantes lluvias y las altas temperaturas de las últimas semanas. Según explicaron los bomberos, se trata de una especie de mosquito que no transmite el dengue, pero que causa molestias y picaduras a los vecinos.

Los bomberos anunciaron que volverán a fumigar el barrio Los Eucaliptus este jueves, y pidieron a los vecinos que colaboren con la limpieza de sus patios y la eliminación de los posibles criaderos de mosquitos. Asimismo, recomendaron el uso de repelente y ropa adecuada para evitar las picaduras.

La invasión de mosquitos en el AMBA es un fenómeno que afecta especialmente a las zonas con mayor presencia de espacios verdes y cuerpos de agua. Según los especialistas, la plaga podría durar entre 10 y 20 días, dependiendo de las condiciones climáticas y las medidas de control que se implementen.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.