Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Nacionales 852
Bono para Jubilados: ¿De cuánto será y quiénes lo cobran?
Viernes 23 de febrero de 2024 | 08:30
El Ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que un grupo de jubilados y pensionados cobrarán un bono. Además, justificó la compensación económica por el rechazo parlamentario a la ley ómnibus. Todos los detalles en esta nota
Por: Redacción
Bono para Jubilados: ¿De cuánto será y quiénes lo cobran?

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó este miércoles por la noche que el bono que reciben los jubilados y pensionados del haber mínimo, hoy de $55.000, será en marzo de una cifra cercana a $70.000. Así, entre el haber propiamente dicho, que pasará a $134.446, y ese refuerzo, el ingreso del mes próximo rondará los $205.000.

Además, aclaró que -tal como ya viene ocurriendo desde hace meses, cada vez que se dispone un adicional-, quienes perciban más que la jubilación mínima y menos que esa cifra más el bono (es decir, menos de $205.000), cobrarán un plus que será equivalente a lo que haga falta para completar los $205.000.

Luego de que el lunes anunciara en declaraciones a LN+ que el aumento para los jubilados según la ley de movilidad rondaría el 30%, el ministro precisó hoy que “el bono va a subir otro 30%, se va a a ir más o menos a $70.000. Y la jubilación mínima, por lo tanto, estaría en $205.000”, aseguró el funcionario en sintonía con el aumento de la mínima que se anunció en las últimas horas. “El bono será para todos los que cobran menos de lo que da la mínima mas el bono. Hasta $206.000 pesos”, aclaró.

Caputo enfatizó que de seguir con este modelo de fórmula jubilatoria, los jubilados perderán 2% de sus ingresos contra la inflación, por este motivo explicó que se continuará con los bonos mensuales, pero advirtió que una vez que las jubilaciones empiecen a crecer y la inflación se detenga, habrá un ajuste más del 2% para el resto de argentinos.

En ese sentido, Caputo fustigó contra la baja de la ley ómnibus que promovía una nueva fórmula jubilatoria. “Tenemos que compensar a los jubilados con bonos. Esa compensación, el año que viene cuando la inflación se revierta y suban las jubilaciones no se los puedo reclamar a los jubilados”, señaló.

“Lamentablemente no pasaron la ley, esto lo advertimos el primer día. Nada más hay que conocer la fórmula. Los jubilados sufrieron una corrección del 40% en el gobierno anterior. Si no corregía la fórmula rápido iba a seguir pasando, es perjudicial no solo para los jubilados sino para todos los argentinos”, destacó el ministro.

Fuente: LaNacion

  tags relacionados
jubiladosansesBono


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.