Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Educación 2462
Estudiantes de la UNQ: ¿Cómo tramitar el Boleto Estudiantil Universitario?
Viernes 23 de febrero de 2024 | 10:44
El Ministerio de Transporte bonaerense anunció el inicio del tramite para inscribirse al Boleto Estudiantil de cara al ciclo lectivo 2024. Es para estudiantes terciarios y universitarios que cumplan con los requisitos.
Por: Redacción
Estudiantes de la UNQ: ¿Cómo tramitar el Boleto Estudiantil Universitario?

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, anunció la habilitación del trámite para acceder al Boleto Estudiantil para niveles Terciario y Universitario. De cara al ciclo lectivo 2024, la medida abarca a las y los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad y cumplan con los requisitos. Se trata del reconocimiento de 45 viajes mensuales para cada alumno y alumna.

Para el hacer uso del derecho al Boleto Universitario, se debe residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo, contar con la totalidad del año académico anterior aprobado. Asimismo, el Boleto Estudiantil es para quienes no cuenten con un título superior.

Otros requisitos a tener en cuenta son: Ser estudiante regular de una carrera de la UNQ, residir en la Provincia de Buenos Aires y tener la Tarjeta SUBE registrada a tu nombre. Vale destacar que solamente deberán tramitarlo aquellos estudiantes que NO lo hayan tenido anteriormente, es decir por ejemplo, ingresantes de primer año. 

¿Cómo lo solicito si soy estudiante universitario?

  1. Registrá tu tarjeta SUBE en argentina.gob.ar o la app SUBE
  2. Ingresá al sistema “SIU guaraní” o portal web de tu Facultad con tu usuario y clave.
  3. Completá el formulario de inscripción de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires
  4. Acreditá mensualmente las cargas en una Terminal Automática o las apps Carga SUBE o SUBE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.