El comedor "Esperanza Kilme" funciona en la calle Carlos Bavera 1820 de La Ribera. Nació hace 14 años con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias de Quilmes. Por mucho tiempo, sus fundadoras lo llevaron adelante en sus casas hasta que finalmente pudieron construir las instalaciones donde hoy ofrecen almuerzo, merienda y cena para cientos de niños y adultos de la zona, además de brindar apoyo escolar y diversos talleres donde aprenden oficios.
Sin embargo, el comedor enfrenta muchas dificultades para sostener su labor, especialmente en estos tiempos de crisis económica. Los recursos son escasos y las necesidades son muchas. Por eso, Agustina, una vecina de la ciudad, decidió iniciar una colecta solidaria para colaborar con el comedor y sus beneficiarios.
La colecta que impulsó Agustina tiene como objetivo recolectar alimentos no perecederos, juguetes en buen estado, útiles y ropa para los niños y adultos que asisten al comedor. La iniciativa surge en un momento clave, ya que en pocos días comienza el ciclo escolar y en breve vendrán los días de frío y los chicos necesitarán ropa de abrigo.
Las donaciones se recibirán en Quilmes Centro y aquellos interesados en ayudar pueden comunicarse con Agustina al 1136282558 para coordinar la entrega. También se puede colaborar realizando un aporte económico al alias: agustina.mariadni para que ella se ocupe de hacer las compras, de las cuáles luego compartirá los tickets de todo lo que se gastó para darle mayor transparencia a la colecta.