Los dirigidos por Darío Franco vienen de derrotar agónicamente a Estudiantes de Caseros por 2 a 1 y cosechan dos triunfos y un empate en lo que va del campeonato. Actualmente se ubican en la novena ubicación de la tabla general con cuatro unidades y buscarán imponerse para mantenerse cerca de los primeros puestos.
Para esta oportunidad, el entrenador no confirmó el equipo ya que hay dudas en el mediocampo: si jugará desde el arranque Marcos Enrique que viene de recuperarse de un desgarro de grado uno en el isquiotibial izquierdo o lo hará Alexis Steimbach; por otro lado, Joaquín Postigo entrará por Iván Ramírez, quien fue expulsado en el último encuentro; y Ramiro Luna volverá en lugar del lesionado Lautaro Parisi.
Por ende, el conjunto tentativo sería con Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tevez, Matías Ferreira y Leandro Allende; Alexis Steimbach o Marcos Enrique, Joaquín Postigo y Ramiro Luna; Fabián Bordagaray, Tomás González y Axel Batista.
El historial entre ambos clubes alcanza los 81 enfrentamientos, con 26 victorias para Chaca, 32 para Quilmes y 23 empates. La última vez que los quilmeños perdieron en su cancha frente al mencionado rival fue hace 27 años, el 1 de noviembre de 1997, por 2 a 1.