Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes Primera Nacional 933
“El Cervecero” se llevó puesto a Chacarita en la última jugada del partido
Lunes 26 de febrero de 2024 | 11:28
Con un golazo de tiro libre de Tomás “El Rayo” González a los 48 minutos del segundo tiempo, Quilmes derrotó al “Funebrero” por 1 a 0 y se ubicó tercero en la tabla de la Zona A con siete unidades. Pese a quedarse con un jugador menos en la segunda etapa por la expulsión de Axel Batista, el conjunto dirigido por Darío Franco luchó hasta el final y lo ganó con la camiseta.
Por: Redacción
“El Cervecero” se llevó puesto a Chacarita en la última jugada del partido

La previa al encuentro ya tuvo un condimento especial por la conocida rivalidad entre ambos clubes y la fricción que hubo en los últimos duelos que tuvieron. Por un lado, el elenco al mando de Aníbal Biggeri buscaba quedar como único puntero y romper el maleficio de no sumar de a tres en el Estadio Centenario desde hace 27 años, ya que la última vez había sido el 1 de noviembre de 1997, con victoria por 2 a 1.

Por el otro, los quilmeños querían hacerse fuertes de local, continuar con la sumatoria de unidades para seguir entre las primeras ubicaciones e intentar que no se note la ausencia de jugadores como Lautaro Parisi, quien es baja por lesión.

El cotejo comenzó con un “Decano” protagonista, que fue para adelante empujado por el aliento de su gente y tuvo ocasiones como el cabezazo de Tomás González, tras un córner, que se fue cerca del primer palo. Pero a medida que transcurrieron los minutos, esa intensidad disminuyó y fue aprovechada por el rival, que se acercó al área con distintos remates de Matías Rodríguez y fueron atajados por el portero Esteban Glellel, uno de los puntos más altos en la noche del domingo.

La segunda mitad tuvo como dominador a Chacarita, que fue más agresivo a partir de la expulsión de Axel Batista a los 25 minutos. Aunque los quilmeños se aproximaron con el derechazo de González que tapó Federico Losas y en el rebote Juan Capano mandó la pelota por arriba del travesaño. Seguidamente, generaron otra oportunidad de gol con un zurdazo de media vuelta de Matías Ferreira dentro del área que rechazó el arquero al córner.

Hasta que, a los 48 minutos, una falta al borde del área en el sector izquierdo desembocó en un tiro libre a favor de Quilmes, que González lo cambió por gol con un disparo potente que se clavó en el ángulo izquierdo. Tras ello, no hubo tiempo para más. A pura garra, el equipo de Franco se llevó los tres puntos en una jornada que quedará para siempre en la memoria de los hinchas.

TITULARES “QAC”: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Leandro Allende, 4) Damián Adín, 5) Marcos Enrique, 6) Matías Ferreira, 7) Tomás González, 8) Santiago Puzzo, 9) Fabián Bordagaray, 10) Axel Batista y 11) Ramiro Luna.

SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Lucas Abascia, 14) Federico Pérez, 15) Joaquín Postigo, 16) Alexis Steimbach, 17) Ramiro Martínez, 18) Juan Capano, 19) Lucas Alfonso y 20) Maximiliano Alanis.

TITULARES “FUNEBRERO”: 1) Federico Losas, 2) Tomás Oneto, 3) Nicolás Chaves, 4) Matías Vera, 5) Nicolás Watson, 6) Nahuel Brunet, 7) Matías Rodríguez, 8) Juan Passaglia, 9) Rodrigo Salinas, 10) Matías Pisano y 11) Claudio Pombo.

SUPLENTES: 12) Marino Arzamendia, 13) Iván Cardozo, 14) Gabriel Lazarte, 15) Julián Domke, 16) Víctor Figueroa, 17) Exequiel Beltramonte, 18) Matías Belloso, 19) Sebastián Cocimano y 20) Maximiliano Meléndez.

CAMBIOS: En el local, entró Postigo por Enrique a los 27 minutos del primer tiempo; a los 28 del complemento hicieron lo propio Capano y Pérez por Puzzo y Adín; y a los 32 salió reemplazado Bordagaray por Alfonso. Mientras que, en la visita, ingresó Cocimano por Salinas a los ocho minutos del inicio; al inicio de la segunda etapa, el mismo Cocimano dejó el campo de juego por Belloso; a los 26 jugó Cardozo por Vera; y a los 32 pisaron el campo de juego Beltramonte y Figueroa por Pisano y Pombo.

AMONESTADOS: Ferreira y Adín en Quilmes, y Cardozo en Chacarita.

EXPULSADOS: Axel Batista (QAC).

ÁRBITRO: Diego Ceballos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.