Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes Torneo Promocional Amateur 1401
Juventud de Bernal vuelve a un campeonato de AFA después de 55 años
Martes 27 de febrero de 2024 | 09:30
Este martes 27 de febrero, a las 17 horas, el Juventud de Bernal hará su debut en el Torneo Promocional Amateur, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El equipo de la ciudad de Bernal hará de local en la cancha de Camioneros, donde enfrentará a Barrancas FC
Por: Redacción
Juventud de Bernal vuelve a un campeonato de AFA después de 55 años

El Juventud de Bernal tiene una historia de casi 90 años, ya que fue fundado en 1934 por un grupo de jóvenes de Villa Cramer. El club participó en los torneos de la AFA hasta 1969, cuando se retiró por problemas económicos y sociales, incluso la institución estuvo al borde de la desaparición. 

Sin embargo, cuando salió el pedido de remate de la sede ubicada en la intersección de las calles Cramer y La Paz, un grupo de socios se organizó y consiguió sacar al club adelante. Gracias a un subsidio de la Municipalidad de Quilmes pudieron levantar un juicio laboral y conformaron una Comisión Normalizadora que con excelentes gestiones lograron encausar la difícil situación que enfrentaban

Desde entonces, el Juventud se mantuvo activo en las ligas regionales (Disputó la Liga Lujanense, donde logró ascender en 2018 al Torneo Federal C), pero sin volver al ámbito nacional. Ahora, gracias al esfuerzo de sus dirigentes, socios, jugadores y simpatizantes, el Juventud de Bernal logró inscribirse en el Torneo Promocional Amateur, una competencia que reúne a equipos de toda la Provincia. El objetivo del torneo es promover el desarrollo del fútbol amateur y brindar la oportunidad de ascender a las categorías superiores de la AFA.

El conjunto bernalense hará su presentación en el campeonato de la última categoría del fútbol argentino este martes, desde las 17, ante Barrancas FC en el Estadio de Deportivo Camioneros, con el arbitraje de Gabriel Flores y transmisión vía Youtube, con la ilusión de comenzar con el pie derecho.

El equipo dirigido por Damián Malandra volverá a participar de un torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras 55 años y, en esta oportunidad, la institución brindó facilidades para que los socios se acerquen a alentar a los jugadores en una fecha emblemática.  Desde las 15, saldrán micros desde la puerta de la sede, situada en Cramer y La Paz, los cuales retornarán ni bien culmine el duelo. El viaje más la entrada costará cinco mil pesos y los menores de seis años no abonarán ninguna de las dos cosas.

Vale recordar que los 14 clubes que integran la nueva categoría son Atlético Pilar, Deportivo Metalúrgico y Náutico Hacoaj de Tigre, Ezeiza Football Club, Camioneros de Esteban Echeverría, Barrancas Fútbol Club, Belgrano de Zárate, Defensores de Glew, Estrella de Berisso, Estrella del Sur de Alejandro Korn, Everton de La Plata, Juventud de Bernal, Provincial de Lobos y Social Atlético Televisión (SAT) de Moreno.

El campeonato se modificó en relación a las características que había tomado en primera instancia, ya que estaba estipulado que no iba a haber ascensos pero finalmente, luego de intensas semanas de negociaciones, se determinó que haya dos ascensos: los campeones del Apertura y del Clausura subirán a la Primera C. 

Los simpatizantes que estén interesados en observar el cotejo a la distancia, podrán hacerlo a través de la transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=t4ZAB_ZnAGQ

  tags relacionados
Juventud de Bernal


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.