Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad Justicia 1163
25 años de prisión para padrastro que abusó reiteradamente de tres niñas
Miércoles 28 de febrero de 2024 | 12:42
Por unanimidad los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes condenaron a un hombre a la pena de 25 años de prisión por abusar sexualmente de tres menores de edad en la localidad de San Francisco Solano
Por: Redacción
25 años de prisión para padrastro que abusó reiteradamente de tres niñas

Los hechos que se juzgaron a cargo del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes conformado en esta ocasión por los jueces Pablo Pereyra, Rodrigo Bagini y Julia Rutigliano (subrogante) derivaron en un pronunciamiento condenatorio.

Durante las audiencias brindaron su testimonio las víctimas, que pidieron no ver al acusado, relatos crudos y cargados de dolor se escucharon en la sala de debate vinculados a los abusos que padecieron las mujeres que evacuaron las consultas del fiscal Sebastián Videla como de la defensa oficial. Dichos elementos fueron elementos de cargo contundentes a la hora de analizar las pruebas de parte de los jueces del Oral 1.

Todo arrancó en 2021 luego de la denuncia de una de las jóvenes de 19 años cuyas expresiones dieron lugar a que pudieron hablar sus dos hermanas, para tomar dimensión de los hechos, una de las jóvenes padeció los abusos entre los 12 a los 19 años; otra de los 14 a los 18 y la más pequeña entre los 6 a los 16. Durante sus dichos las chicas explicaron que además eran sometidas mediante amenazas para que no contaran los hechos.

Además quedó acreditado que las víctimas eran además manipuladas mediante violencia psicológica en el padecer de los años en que fueron sometidas.

Fuente: DataJudicial



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.