Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Policiales ¿En qué situación procesal se encuentra? 1351
Se negó a declarar el hombre que citó a una menor engañada y atropelló a dos mujeres
Jueves 29 de febrero de 2024 | 10:48
El hombre que estaba detenido por atropellar el lunes pasado a dos mujeres de 31 y 35 años, que intentaban interceptarlo junto a familiares que lo acusaban de buscar un encuentro con una menor de edad, se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso.
Por: Redacción
Se negó a declarar el hombre que citó a una menor engañada y atropelló a dos mujeres

El detenido fue indagado hoy por la fiscal Mariana Curra Samaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes. Voceros judiciales informaron a Télam que la fiscal Curra Samaniego le imputó el delito de “lesiones graves”.

Posteriormente, la fiscal pidió al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión del imputado. En tanto, Curra Samaniego aguardaba la declaración de las dos mujeres atropelladas para luego probablemente realizar una ampliación de la indagatoria y agravar la imputación a “homicidio en grado de tentativa”.

Fuentes judiciales informaron que esa decisión está fundada además en el análisis de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia. Todo comenzó el lunes pasado, cuando el hombre se presentó en una comisaría de Quilmes, luego de haber atropellado a dos mujeres, de 31 y 35 años, tras lo cual quedó aprehendido.

Los voceros indicaron que los efectivos lograron establecer que las víctimas embestidas resultaron ser familiares de una adolescente de 16 años quienes, a su vez, denunciaron al conductor del auto por intentar pactar un encuentro con la menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Según las fuentes, los efectivos de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción arribaron a la intersección de las calles Mitre y Dorrego de la mencionada localidad, tras ser alertados por un accidente de tránsito. En el lugar, los policías constataron que un auto marca Toyota Corolla de color negro había embestido a dos mujeres, una de las cuales logró colgarse del capot del vehículo y fue arrastrada por 30 metros sin resultar con heridas graves.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.