Esta iniciativa es articulada entre la Comuna y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan ser parte de diferentes actividades al aire libre y cerca de sus casas, en el marco de la temporada estival. La misma también contará con foodtrucks, productores cerveceros artesanales locales, emprendedores, artistas y visitas guiadas en un paseo nocturno (las inscripciones serán en el lugar con cupos limitados).
Quienes asistan también podrán aprovechar las instalaciones del Parque de La Ribera, que cuenta de seis hectáreas equipadas con espacios de juegos, esparcimiento, deportes y recreación; con un skatepark, un anfiteatro, diferentes áreas de picnic, un patio con juegos infantiles para niños y niñas y otro pensado para adultos mayores con mesas de juegos. A su vez, dispone de un patio para realizar ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2.000 metros que recorre todo el parque y un sendero de 2.500 metros de extensión para que los vecinos y vecinas puedan caminar y disfrutar del espacio.
Cabe destacar que para la concreción de este evento, se garantizarán todas las medidas de seguridad, fiscalización e higiene correspondientes, con la finalidad de cuidar a los quilmeños y quilmeñas y a cada uno de los espacios públicos que se utilizarán en la ocasión.