Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad Fenómeno Meteorológico 6182
Alerta por crecida del rio en Quilmes y por ciclón extratropical en el mar
Sábado 02 de marzo de 2024 | 19:08
Este fin de semana traerá una importante crecida del rio en nuestra ciudad y se prevé que un intenso mar de fondo se produzca entre el domingo y el lunes en el Mar Argentino, con la profundización de un ciclón extratropical en el Atlántico. Cómo afectará esto a los vecinos y cuáles son las medidas de prevención a tomar.
Por: Facundo Muñoz
Alerta por crecida del rio en Quilmes y por ciclón extratropical en el mar

El Servicio de Hidrografía Naval publicó una alerta por crecida del rio para este domingo. En Quilmes se espera un pico de altura aproximado de 2.70 mts. para las 12:00 hs. Se estima que en los puertos de La Plata y Buenos Aires la altura alcance los 2.80 metros entre las 10:00 y las 13:00 hs.

En la costanera de Quilmes, el caudal podría desbordar hacia las calles, incluso antes del horario en donde se espera el pico y afectar algunas zonas bajas del barrio La Ribera, por lo que se recomienda la prevención.

El meteorólogo Christian Garavaglia anticipó que desde el domingo hasta el martes inclusive habrá crecida en el Rio de La Plata. "Entre domingo y martes existirán varias pleamares leves a moderadas, no un único gran pico como en otras ocasiones. El martes podrían darse las alturas más altas", explicó.

En tanto, se prevé que un intenso mar de fondo se produzca entre el domingo 3 y el lunes 4 de marzo en el Mar Argentino, con la profundización de un ciclón extratropical en el Atlántico. “Zonas costeras del sur de la PBA pueden ser muy afectadas por grandes olas, con potenciales daños”, detalla el meteorólogo.

La zona de Mar del Plata y alrededores se posiciona geográficamente como uno de los sectores que puede ser más afectado, especialmente durante el lunes 4. Se anticipan vientos del sur/suroeste con ráfagas de 50 a 70 km/h en la línea costera y crecida del mar.

“Son varias horas con olas grandes impactando la línea costera. Este tipo de situaciones suele dejar algunos destrozos, ya pasó varias veces en Mar del Plata”, contó el meteorólogo a través de sus redes. 

Ante cualquier situación los vecinos de Quilmes se pueden comunicar con los siguientes números de emergencias:

  • 147 - Seguridad Ciudadana
  • 103 - Defensa Civil
  • 107 - SAME
  • 911 - Policía
  • 100 - Bomberos
  tags relacionados
Climala ribera


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.