Bajo el lema "UNQ MARCHA: NO AL RECORTE PRESUPUESTARIO Y TODOS LOS ATAQUES DE MILEI - DEFENDAMOS LA UNIVERSIDAD PÚBLICA", los estudiantes se unirán en una caminata por las calles de Bernal. El acto busca hacer eco sobre las adversidades que enfrenta la universidad, en un contexto de medidas económicas que generaron preocupación y rechazo dentro del ámbito académico.
La Alianza Universitaria, que actualmente lidera los tres Centros de Estudiantes de la UNQ, hizo un llamado a la acción con un mensaje claro: "LA UNQ NO SE TOCA". La comunidad universitaria se opone firmemente al recorte presupuestario y a lo que consideran ataques directos a la educación pública por parte del gobierno de Javier Milei, incluyendo el protocolo antipiquetes y el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Según la palabra de los organizadores, la movilización se presenta como una oportunidad para que "la voz de los estudiantes sea escuchada, defendiendo la importancia de la universidad pública y su rol en la sociedad". Al finalizar la marcha, se realizará una asamblea dentro de la Universidad Nacional de Quilmes

Al respecto Abril Carugatti, secretaria por el derecho a la educación pública del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y participante de la Asamblea UNQ en lucha declaró: "Esta marcha será una acción unitaria acordada por todas las agrupaciónes del claustro estudiantil y tendrá como consigna "Contra el recorte presupuestario y todos los ataques de Milei. En defensa de la educación pública". Al finalizar se realizara una asamblea en la universidad para definir como seguir la lucha."
Abril Carugatti agregó: "En la universidad de Quilmes ya empezó a impactar el recorte de presupuesto limitando la cantidad de materias a las que las y los estudiantes pueden inscribirse y no renovando contratos de docentes." Continuando, la referente estudiantil declaró:
"Frente a estas medidas surgieron en el verano distintas asambleas, como la asamblea UNQ en lucha que participará de la movilización y está llamando a la realización de clases públicas para visibilizar la situación en la que arrancan las clases."
Para cerrar Abril expresó: "Milei tiene un plan de ataque global a todos los sectores y a las universidades les declara la.guerra con estás medidas. Para defender la.educacion pública y derrotar al gobierno necesitamos un Estudiantazo coordinando con todas las universidades afectadas que se están organizando"
