Miles de vecinos del distrito de Quilmes se vieron afectados por los cortes del suministro eléctrico desde el comienzo de las tormentas en el AMBA, en una semana en la que cayó más de lo que se espera para todo el mes. Desde el lunes hay familias que no tienen luz y sus reclamos se hacen sentir por teléfono y en las calles. 
En el centro de la ciudad los vecinos han cortado la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Colón, como consecuencia de varias horas sin suministro eléctrico. En la zona Este, se han registrado cortes en la zona de La Ribera, donde algunos ciudadanos cortaron la avenida Iriarte y Yoldi, como consecuencia de varios días sin luz.

En San Francisco Solano, algunos comerciantes y vecinos cortaron la avenida San Martin y la calle 887 tras permaneces tres días sin suministro. Por su parte, los vecinos de Bernal cortaron la zona del triángulo y el acceso y egreso hacia Capital por la misma situación.
Otra de las zonas afectadas es Don Bosco, donde los vecinos reportaron más de 20 horas sin luz y muchos de ellos han optado por cortar distintas arterias para visibilizar su reclamo.
En tanto, desde la empresa Edesur señalaron que se vieron afectados por las intensas lluvias. "Las fuertes tormentas provocaron severas inundaciones en nuestras cámaras subterráneas. Las cuadrillas siguen trabajando en el desagote de las mismas, para avanzar en los arreglos".

"Puede que en tu zona veas que el agua comenzó a bajar, pero sin embargo seguís afectado por un corte de suministro. Es factible que en los alrededores existan cámaras que distribuyen la energía a varias cuadras a la redonda y que aún se encuentren inundadas", detalló la empresa en su cuenta de X.
En tanto, recomiendan circular con extremo cuidado en la vía pública, en especial en zonas anegadas. Canales de atención de Edesur: