Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad 3187
Abrazo solidario en el ANSES de Ezpeleta ante una ola de despidos
Viernes 22 de marzo de 2024 | 12:59
La mitad del personal de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Ezpeleta fue desafectado esta mañana y temen que el cierre del establecimiento sea inminente. En respuesta, organizaron un abrazo solidario a partir de las 14 horas en la puerta del edificio, ubicado en la intersección de las calles República de Francia y Kenny.
Por: Redacción
Abrazo solidario en el ANSES de Ezpeleta ante una ola de despidos

La UDAI de Ezpeleta, que abrió sus puertas hace menos de un año, es la más reciente de las oficinas del organismo en el distrito y juega un papel crucial en la atención de más de 3500 vecinos mensualmente. La noticia de los despidos generó una ola de incertidumbre y preocupación entre los empleados y los ciudadanos que dependen de sus servicios.

Los trabajadores despedidos relatan que, sin previo aviso, recibieron cartas documento en sus hogares informándoles sobre su despido. "Vinimos normalmente a trabajar y a eso de las 9 de la mañana nos informaron desde nuestras casas que estaban llegando cartas documento despidiéndonos", compartió una de las empleadas afectadas. Hasta el momento, se reportan al menos siete trabajadores en esta situación, pero el fenómeno parece extenderse a otras oficinas del distrito, donde el personal de maestranza ya fue reducido significativamente.

Este suceso se inscribe en una tendencia más amplia que caracterizó los primeros tres meses del gobierno de Javier Milei. Según indicaron, durante sus primeros 100 días de gestión, el libertario despidió a más de 1800 trabajadores de ANSES y existe la preocupación de que más oficinas puedan cerrar en el futuro.

El abrazo solidario de esta tarde no solo busca apoyar a los trabajadores afectados, sino también llamar la atención sobre la importancia de la UDAI en Ezpeleta y la necesidad de preservar este servicio esencial para los vecinos del área.


  tags relacionados
ansesezpeletaJavier Milei


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.