En una jornada marcada por el debate y la búsqueda de consenso, la intendenta de Quilmes se destacó en el congreso del Partido Justicialista (PJ) realizado en el microestadio de Ferro, enfatizando la necesidad de una renovación en las autoridades actuales del partido.
Mendoza instó a la reconstrucción de un proyecto inclusivo que convoque a todos los sectores del peronismo, incluso a aquellos que actualmente se encuentran fuera del debate interno. Su visión apunta a establecer un programa de gobierno capaz de ofrecer una alternativa al “daño” que, según sus palabras, está causando la administración actual liderada por Milei.
“Hay que pensar la reconstrucción de nuestro proyecto, que integre a todos los compañeros y compañeros que por alguna razón hoy no están debatiendo adentro, que podamos plantear nuestro programa de gobierno y de alternativa a tanto daño que está haciendo el gobierno actual de Milei” afirmó Mayra ante los medios de comunicación presentes.
La intendenta resaltó la victoria obtenida en la Provincia de Buenos Aires bajo la gestión de Axel Kicillof, contrastando con las derrotas a nivel nacional. La jefa comunal de Quilmes subrayó el rumbo político e ideológico del PJ bonaerense como el adecuado para continuar representando a su base social y reafirmó su oposición a las políticas del Fondo Monetario Internacional, alineándose con las acciones de Máximo Kirchner.
Al respecto, indicó: “Este encuentro de la militancia peronista es algo positivo. Hay miradas y tengo mi posición, que me parece importante como congresal de la Provincia de Buenos Aires hacer referencia a cuando otro congresal de la misma provincia dice que no se ha ganado una elección y demás. Se ha perdido una elección nacional producto de un mal gobierno del actual presidente de este partido, Pero en la Provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof se ha ganado. Y el rumbo político e ideológico que tiene el PJ bonaerense es el adecuado para seguir representando a nuestro sujeto social, diciéndole no al Fondo Monetario Internacional, por ejemplo, que es lo que hizo Máximo Kirchner siendo diputado y también siendo presidente del PJ de Buenos Aires”.
“Como militante político, más allá de la responsabilidad que uno toma, nunca deja de hacer aportes. Y el último gran aporte que ha hecho el peronismo lo hizo Cristina con el documento de 33 páginas haciendo un contexto histórico de esta crisis de deuda”, enfatizó.
Y agregó: “Hoy algunos vinieron a buscar aplausos y otros, reflexión. Yo me voy con el hecho de que se pueda conformar una comisión de acción política para seguir debatiendo cómo solucionamos tanto daño que está haciendo Milei y cómo reconstruimos nuestro proyecto para a representar y ser gobierno”.