Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes Primera Nacional 971
“El Cervecero” se impuso ante Guillermo Brown (PM) y momentáneamente es el líder de su zona
Domingo 24 de marzo de 2024 | 11:43
Quilmes derrotó a “La Banda” por 1 a 0 con el gol de cabeza de Leandro Allende a los tres minutos del segundo tiempo, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato de la Primera Nacional. Este resultado le permitió escalar transitoriamente a la cima de su zona con 15 puntos, al menos hasta que San Martín (T) que tiene 13 unidades enfrente este lunes a Chacarita.
Por: Redacción
“El Cervecero” se impuso ante Guillermo Brown (PM) y momentáneamente es el líder de su zona

El conjunto dirigido por Darío Franco padeció los primeros 45 minutos por una serie de avances del elenco visitante, que intentaron desde larga distancia y la ocasión más concreta que tuvieron fue un remate de Mario Galeano que se estrelló en el palo derecho de Esteban Glellel, tras un centro al área en el que los futbolistas locales no estuvieron atentos en la marca. 

Los quilmeños manejaron la tenencia de la pelota en ese tramo y también generaron oportunidades con un zurdazo de Fabián Bordagaray que rechazó el portero Matías Soria, además de un disparo de Ramiro Luna que se fue lejos. Pero el partido cambió a partir de la expulsión de Camilo Machado en el equipo de Madryn a los 44 minutos, por un codazo a Leandro Allende que le provocó la segunda amarilla.

Esa ventaja numérica se trasladó al marcador a los tres minutos de la segunda mitad, luego de un centro que efectuó Luna y que cabeceó Leandro Allende con potencia al fondo de la red. “El Decano” buscó aumentar la diferencia con los remates de Tomás “El Rayo” González, de Marcos Enrique y de Damián Adín, pero el tanteador se mantuvo igual y de esa forma finalizó.

Estos tres puntos permitieron que Quilmes se posicione como el puntero de la Zona A con 15 unidades, seguido por San Martín (SJ) con 14 y por San Martín (T) con 13, que este lunes a las 15 jugará contra Chacarita en condición de visitante, con la posibilidad de terminar en la primera ubicación en caso de obtener un triunfo.

TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Leandro Allende, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Tomás González, 8) Marcos Enrique, 9) Fabián Bordagaray, 10) Martín Giménez y 11) Ramiro Luna.

SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Lucas Abascia, 14) Federico Pérez, 15) Ayrton Sánchez, 16) Joaquín Postigo, 17) Santiago Puzzo, 18) Alexis Steimbach, 19) Lucas Alfonso y 20) Lautaro Parisi.

TITULARES “LA BANDA”: 1) Matías Soria, 2) Nicolás Bazzana, 3) Cristian Gorgerino, 4) Valentino Werro, 5) Federico Marín, 6) Santiago Carrera, 7) Camilo Machado, 8) Federico Torres, 9) Mario Galeano, 10) Maximiliano Luayza y 11) Mauro Fernández.

SUPLENTES: 12) Franco Velázquez, 13) Elías Martínez, 14) Santiago Velásquez, 15) Francisco Funes, 16) Renso Pérez, 17) Braian Álvarez, 18) Alan Silva, 19) Tobías Jara y 20) Martiniano Moreno.

CAMBIOS: En el local, a los 24 minutos del complemento entraron Alfonso y Parisi por González y Giménez respectivamente; a los 32 hicieron lo propio Abascia y Puzzo por Ferreira y Enrique; y a los 39 fue reemplazado Bordagaray por Steimbach. Mientras que, en la visita, ingresó Funes por Galeano al inicio del segundo tiempo; a los 24 se metieron en el campo de juego Moreno y Silva por Fernández y Werro; a los 33 jugó Jara por Luayza; y a los 39 jugó Pérez por Marín.

AMONESTADOS: Allende en Quilmes y Bazzana y Machado en Guillermo Brown.

EXPULSADOS: Machado por doble amarilla.

ÁRBITRO: Emanuel Ejarque.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.